Primera Nacional - TIGRE

Gorosito: "Se elegirá lo mejor para la salud"

TIGRE, PRIMERA NACIONAL, GOROSITO, CUARENTENA, PANDEMIA, VUELTA
Fuente:

A la espera de la vuelta al fútbol para seguir disputando la Libertadores y pelear el ingreso al reducido, Néstor Gorosito, DT de Tigre, aclaró que aguarda lo que se decida, porque no tiene la capacidad de decir lo que está bien o está mal. Por el tema económico, se le han ido muchos jugadores y Pipo reconoció que debe armar un equipo nuevo. Por otra parte, confesó que tienen pensado armar una suerte de burbuja cuando vuelvan del partido de la Copa para aislar al plantel

A la espera de la vuelta a los entrenamientos para seguir disputando la Libertadores y pelear el ingreso al reducido, Néstor Gorosito, DT de Tigre, espera lo que se decida esta tarde.

En diálogo con TyC se refirió al tema económico al reconocer que debieron armar un equipo nuevo.

"Se ha ido prácticamente casi toda la defensa: Pérez Acuña, Alcoba, Lucas Rodríguez. Se fue Ortiz. Se han ido muchísimos muchachos. Se fue Ramis, Dening, Domínguez, Larrondo. Muchos de ellos salieron campeones. Nosotros vamos a estar eternamente agradecidos como Cuerpo Técnico. Pasa a ser un tema económico para el club, por el tema de la pandemia, se le ha hecho muy difícil de sostener".

ás adelante en la charla, el surgido fútbolísticamente en River, describió como maneja la ansiedad por el regreso a los entrenamientos: “Por mi forma de ser, las cosas que no dependen de mí, que no están a mi alcance, no me generan ansiedad. Entonces con la tranquilidad de que se elegirá y se decidirá lo mejor para la salud. Yo no tengo la capacidad de decir me parece bien o me parece mal. Puedo tener una opinión, pero no tengo argumentos sólidos para defenderla”. Cuando fue consultado la posibilidad de contagios masivos, afirmó “Es todo hipotético, porque si después se vuelve y se te contagian todos, van a decir para qué volvimos. Entonces creo que hay que dejar actuar a los que están preparados para esto, que son los infectólogos, la gente que 'maneja' y los que saben como va la epidemia”. El Presidente de la Nación hizo mención, en algunas ocasiones durante este receso, al ex entrenador de Argentinos Jrs, entonces Pipo resulta una voz autorizada para hablar de sensaciones y pareceres del Coronavirus.

"Estamos todos con las mismas ideas. Cuando jugas un amistoso, por ahí se te enferman también. Hasta que no aparezca la vacuna vamos a estar experimentando y acertaremos, nos equivocaremos y corregiremos a partir del error, pero no hay una receta, sino no se hubiese propagado como se propagó".

Sobre como sería el regreso a las canchas: "La mayoría tienen planteles prácticamente nuevos. Entonces nosotros, que estamos insertos en esa división, tenemos que preparar y formar un equipo prácticamente nuevo. Igual es fútbol. Tampoco es que uno tiene que inventar una fórmula química ja. El marcador lateral derecho, o cada uno en su posición, tiene cuatro o cinco secretos que maneja cada entrenador, qué es lo que quiere y tampoco es tan difícil".
Y hubo otras frases para analizar, de este reportaje con el canal de deportes, que damos cuenta: "Hemos hecho con Ezequiel (Melaraña) alguna lista de jugadores. Me ha presentado él y que le dije que sí, que me gustaban. Otros le he presentado yo y que a él le han gustado también.Hay que ver cómo se van sumando algunos y sino darle paso a las divisiones menores, donde hay algunos que son excelentes proyectos".

Respecto a Román, la incorporación más renombrada que tuvo el club de Victoria, afirmó "Es un jugador muy respetado por todo lo que ha hecho en el club, pero viene a formar parte de un plantel. Si juega mejor que todos los demás, jugará. Está en las mismas condiciones que todos. Cuando nosotros llegamos a un club o continuamos en el club como en este caso, les manifestamos que antes de que le vaya bien a cualquiera, quiero que me vaya bien a mí y para que me vaya bien a mí, tengo que poner a los que mejor juegan, tenga 17, 18 o 35. No hacemos diferencia de edad. El que juegue mejor, por una cuestión simple, juega", ratificando el porque de aquella frase donde nadie se salva solo.

En las horas posteriores al cumpleaños de la institución y en vísperas de lo venidero siempre resulta interesante oir al dueño de aquellos pelos ensortijados quien hace un año condujo a la primera estrella del escudo.