Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

El adiós al Vasco Arguissain

Deportivo Morón, Gallo, Oeste

En el día de hoy, falleció Norberto Pedro Arguissain, ex futbolista del Club Deportivo Morón entre 1958 y 1964. Fue campeón de Segunda de Ascenso en 1959, logrando el ascenso a Primera B.

El Vasco, como lo conocían en Morón, llegó al club en 1957 recomendado por su amigo Alejandro Bestene, con quien compartió equipo durante cinco temporadas. Se inició en la Reserva, jugando de lateral por izquierda, y su debut en Primera se produjo el sábado 3 de mayo de 1958, en el empate 0-0 ante Leandro Alem como visitante.

Al año siguiente, se consagró campeón en un recordado conjunto dirigido por Raimundo Sandoval (ex delantero de Tigre y la Selección Argentina), que contaba con figuras como Marcelino Molinari, Angel Lizardo, Jorge Miranda y Domingo Rodríguez, goleador del certamen con 38 tantos.

Disputó su último encuentro con la camiseta del Gallo el sábado 5 de diciembre de 1964, en la derrota 0-3 contra Español. Totalizó casi 200 partidos en la institución del Oeste del Gran Buenos Aires, en la que dejó un gratísimo recuerdo entre sus simpatizantes y alcanzó la categoría de ídolo.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón