Primera C - DOCK SUD

Zviser: "El mejor refuerzo es tener un medico todos los días"

Dock Sud, Primera C, Fútbol, Ascenso.

El presidente de Dock Sud, Hernán Zviser, habló con el programa Por el Docke en FM Extremo 90.9 sobre toda la actualidad institucional del Docke.

Sobre los testeos y la vuelta de los entrenamientos, el presidente de Dock Sud dijo: "Se habló de comenzar el 7 de septiembre, ojalá se pueda dar así. Ojalá que sigan disminuyendo los casos, que en estos momentos vemos que cada vez aumentan, pero seguramente si hay una programación de acá a un mes se prevé que se puede llegar a dar con todos los recaudos que requiere. Es algo que después se va a empezar a debatir, los testeos, así como todos estos meses que AFA vino acompañando y trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Salud, me imagino que también se iba a prever esto que a los clubes del ascenso se le dé una mano. Los clubes de Primera, de la B Nacional, van a estar en condiciones de bancar todo lo que sería ese presupuesto de salud. En el caso de nosotros se nos escapa de las manos, seguramente van a estar ahí acompañando para que se pueda dar esto, que todo lo ansiamos, que queremos que se vuelva a retomar el fútbol, pero sin pensar también en la salud, es algo que no los puede faltar para arrancar. Lo mas importante es el medico en este caso, porque lo vamos a necesitar todos los días, creo que hace rato el club no tiene un médico a disposición. Nosotros de a poco lo que fuimos tratando de hacer, que más allá de los días de partido, es implementar que pueda estar una vez o dos veces por semana. Es algo ya como club que lo estuvimos viendo de antemano, para ponernos de acuerdo cuando llegué ese momento tener todo amoldado para iniciar. Va ser una tarea que tenemos que trabajarla para que cuando llegué esa fecha, estar preparado y tener bien aceitados los protocolos porque es una responsabilidad de todos también eso".

En referencia a la situación económica del club, ZViser manifestó: "La verdad que se hace difícil, yo lo que mencionaba de AFA es que durante estos meses la televisación se pudo seguir dando, esa es una negociación que lleva desde AFA, a nosotros los permitió también con las publicidades que tenemos más el derecho de televisación, poder seguir cumpliendo. También tuvo mucho que ver en este caso tanto los jugadores como el cuerpo técnico, que se amolden a la realidad, que también entiendan que bueno uno siempre cumplió, que el espíritu de la institución es esa. Siempre decimos lo mismo, nosotros hoy estamos y quizás mañana no, pero siempre tenemos que tratar que el club sea bien nombrado en todos lados y mas en la casa de uno, que es en este caso la institución. Creo que también tuvo mucho que ver que los jugadores se amolden a esta situación, el cuerpo técnico, quizás a algunos se le tuvo que plantear una rebaja. Siempre con esta idea, de que nosotros tenemos que cumplir, pero también el club tiene que seguir creciendo, no podemos endeudar a la institución y endeudarnos nosotros los dirigentes para que siga funcionando. Hay que buscarle un mecanismo adecuado para que tanto a los jugadores se les pueda cumplir, la gente que trabaja en el club y sobre todas las cosas el club, porque siempre hablamos lo mismo cuando se hacen obras, son cosas que quedan".

En cuanto al tema de la pandemia y la ayuda solidaria, el presidente del Docke expresó: "La participación de las ollas populares, no podemos estar ajenos a esa situación. Mucho de la gente que esta en el barrio seguramente sus hijos vienen a practicar un deporten en el club y porque son vecinos también, haber nos conocemos todos. Tratamos de ayudar con lo que se puede, dentro de la humildad y los pocos recursos que tenemos tratamos también de llevarlos tanto al vecino, al hincha, socio, simpatizante para también pueda sentir que Dock Sud está presente. Hemos conseguido mercadería como para también llevarlo a algunos comedores del barrio, comedores también de otras instituciones que no son de Dock Sud, pero hemos colaborado con varios comedores. Uno se pone contento de poder ayudar, pero mas contento los vamos a poner en el momento no tenga que ir a buscar un plato de comida y que lo pueda hacer valer en su propia casa, teniendo trabajo. Sabemos que es una situación excepcional, y que hay cosas que no las podemos evitar".

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud