Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Mosca: "Que Tigre vuelva, contradice a los dichos de Tapia"

San Martín, Santo, Tucumán
Fuente:

Claudio Mosca, que hasta el 30 de junio fue jugador de San Martin de Tucumán y ahora quedó libre, habló con La Figura de la Cancha y si bien se mostró a favor con que se vuelvan a las practicas, indicó que Tigre (juega Libertadores) va a tener más ventaja con respecto a los otros equipos de la Primera Nacional.

"Es importante tener una fecha porque hay muchos clubes que no estaban contratando jugadores porque no sabían qué iba a pasar, así que es importante saber cuándo se vuelven a los entrenamientos", dijo el mediocampista, que actualmente está sin club.

"El club hizo un esfuerzo muy grande por tratar de cumplirnos. Nosotros aceptamos una rebaja del 30% del sueldo de marzo hasta junio, pero hoy en día yo soy jugador libre y la mayoría del plantel que estaba que estaba quedo libre. Solo cinco contratos continúan ligados al club. Luego somos todos jugadores libres", expreso Mosca, quien agregó: "Por el momento no estoy más vinculado a San Martin. He hablado con el presidente del club, pero por este tema de la pandemia y que no se sabe que torneo se va a jugar y que va a pasar con el TAS, en lo económico el club por ahora no puede ofrecer nada."

"Personalmente creo que está bien que vuelva Tigre a los entrenamientos, pero se contradice con las declaraciones del presidente de la AFA en su momento de no permitir que las provincias que podían entrenarse se entrenen para que todos volvamos a entrenar cuando estemos en un mismo nivel y nadie saque ventaja deportiva y hoy Tigre va a sacar 30 días de entrenamiento a todos los demás equipos de la Primera Nacional. Me parece lógico que Tigre vuelva a los entrenamientos, pero se contradice con las declaraciones de hace un tiempo del Presidente de la AFA", manifestó el ex futbolista de Arsenal.

Con respecto a su futuro indico: "Mi idea es seguir acá en Tucumán porque en unos días voy a ser papa. Aparte por el tema de la pandemia queremos quedarnos en Tucumán porque acá está mucho más tranquilo y la idea es seguir hasta diciembre porque el club se ha comportado muy bien conmigo. Tuve algunas propuestas de afuera, pero quiero darle la prioridad a San Martin".

Ante la consulta de este medio sobre si ve factible que se vuelva a jugar en este 2020 el futbol de ascenso, Mosca respondió: "Sinceramente con todo lo que ha pasado no sabría decir si se va a volver a jugar este año el torneo de ascenso. Dios quiera que sí porque hay muchos colegas que dependen de eso y hay muchos clubes que no van a contratar jugadores si no se juega el torneo y ojalá que se reanude y sea todo de la manera más equitativa y más justa posible también."

"A San Martin lo golpe muy duro esta pandemia porque el presupuesto del club se basa mucho en la recaudación de los partidos como locales y de los socios y eso no lo está teniendo y era la mayor parte del presupuesto del club.", cerró Mosca.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)