Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

"Quiero creer que vamos a jugar algo de acá a fin de año"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI, CUARENTENA, VUELTA, CAMPEONATO
Fuente:

El DT de San Martín de Burzaco, Ariel Perdiechizi, marcó la cancha ante los rumores que corren de que se podría jugar solamente el reducido en la Primera C. Conforme con la fecha de la vuelta, habló detalladamente de los refuerzos y las renovaciones.

Confirmadas las fechas de regreso a los entrenamientos, se puso en marcha el armado de los planteles de los clubes del ascenso. San Martín de Burzaco no está exento de esa situación y ya comenzó a rearmar el plantel de cara a las próximas competencias.
Su técnico, Ariel Perdiechizi, se mostró conforme con la fecha programada para la vuelta de los entrenamientos: "Si la gente que sabe del tema aconseja que tenemos que volver en esas fechas, tendrá que ser así. Hay que ver cómo se va desarrollando cuándo vuelven los equipos de Primera División. Lo único que pretendo es que todo vaya bien y que llevemos a cabo la vuelta de los entrenamientos", expresó.
"Estimo que los testeos van a ser bastante complicados para el ascenso. Económicamente, el ascenso no está muy bien, y eso es lo que manda", avisó Perdiechizi, y agregó: "Ojalá todo se lleve a cabo de la mejor manera y entre todos podamos colaborar para que los entrenamientos se lleven de la mejor manera posible. Siento que va a ser muy difícil en el ascenso porque la demanda económica es muy grande."
En ese contexto, reveló cómo lo están trabajando en San Martín de Burzaco. "Venimos conversando con el presidente Gabriel Ostanelli para ver de qué forma adecuamos todo lo que hay en el club y en qué hay que apuntar y mejorar para que la cosa sea viable a la hora de volver a los entrenamientos", aclaró el ex DT de Dock Sud.
Por otra parte, ante el rumor que corrió en las últimas horas de que la Primera C no culminará el campeonato, Perdiechizi plantó bandera: "Tengo esperanzas de que podamos competir por algo, sería lo más lógico porque el campeonato no terminó. Disputamos nueve partidos y queda la mitad del campeonato por jugarse. Tendrán que decidir en la mesa de la divisional cómo se juega el campeonato, cada mesa hará lo suyo", indicó.
Y remarcó: "Se van a tener que poner de acuerdo los dirigentes para ver cómo le dan forma una vez que se ponga la fecha para jugar. Quiero creer que vamos a jugar algo de acá a fin de año, pero no depende de mí. Si por mí fuera, jugaría el campeonato para ver hasta dónde llegamos."
Mercado de pases: renovaciones, salidas y refuerzos
"Las charlas están avanzadas con la mayoría de los jugadores que teníamos dentro del plantel. Muchos van a continuar. Hay algunos que no van a seguir porque uno tiene que tomar decisiones. Esto va más en el gusto futbolístico y no tanto en lo humano", detalló Perdiechizi, sobre las renovaciones del actual plantel, sobre el que reveló: "Van a seguir entre 15 y 18 jugadores que ya estaban en el club y veremos la posibilidad de traer entre cinco y diez jugadores. Queremos quedarnos con una base importante del plantel anterior para poder refundar un nuevo plantel y aspirar a lo máximo".
En ese plano, y con muchas negociaciones desarrollándose en paralelo, el entrenador detalló la situación de la mayoría de los jugadores del plantel, uno por uno.
Los que sí. "Federico Scurnik es uno de los jugadores que más avanzados están junto con Benavente, Barabás, Ledesma, Toledo, Monzón, Robles y David, que lo tenemos en cuenta en lo sucesivo. Le pedí al presidente que se comunicara para renovar."
Los que no. Eladio Ramos: "Le dije que era un jugador que tenía en cuenta, es un jugador que tiene mucho por darle al fútbol y podíamos explotarlo. En primera instancia, me dijo que se quedaba y luego el presidente me comunicó que estaba en charlas con él y no quería seguir en club. Si alguien no está contento, perjudica a todo el mundo, y eso no es lo que queremos."
Jorge Coria: "Todavía no llegó a un acuerdo."
Juan Fernando Goicoechea: "Está en la misma situación que Coria."
Maximiliano Gay: "Decidimos que no vamos a contar con él en lo sucesivo. Preferimos que no continúe en el club por decisión futbolística."
Héctor y Daniel Cardozo: "Les dije que iba a ser difícil que continúen en el club por una cuestión de gusto futbolístico, más allá de que no han tenido demasiadas oportunidades. Preferimos prescindir de los servicios de ellos, se los comuniqué a ellos personalmente."
Quiere que sigan. Dilan Maidana, Matías Cabral, Jonathan Galeano también. "Es un chico que tiene mucho por dar y aprender. Es un diamante en bruto que si lo pulimos bien, le va a dar mucho rédito al club. Sebastián Sciorilli es otro que en lo económico está poniéndose de acuerdo para poder seguir. Tuve una charla en donde le pedí algunas cosas que debe mejorar para poder ser parte del próximo plantel. Me dijo que iba a hacer todo lo posible para poder hacerlo. Nadie duda de sus condiciones técnicas, jugó en Primera División, y si está bien, puede darle muchas soluciones al equipo. Por eso queremos que esté bien."
Los refuerzos
Alan Ruefli: "Lo tengo apuntado desde mi paso por Dock Sud, es un jugador que me resulta muy bueno, es fuerte, temperamental de estatura, zurdo, no hay muchos. Tiene inferiores en Boca, es un jugador muy bien formado, en Lamadrid se pudo desarrollar correctamente, lo tienen muy bien considerado y le pedí al presidente para ver si existía la posibilidad de que llegue al club. Por lo que tengo entendido, las charlas están muy avanzadas y es factible que llegue a San Martín de Burzaco. Si tenemos la posibilidad de disputar algo de acá a fin de año, queremos traerlo. Es un jugador que me interesa mucho y me gustaría contar con él de cara a futuro."
Gastón Aguirre: "Queremos reforzar la columna vertebral del equipo, si podemos contar con Ruefli y tenemos la posibilidad de que vuelva al fútbol, nos encantaría. Sé que están intentando ponerse de acuerdo en lo económico, las conversaciones están avanzadas, es un jugador de jerarquía. Si tiene ganas de volver a la práctica de fútbol, vamos a estar encantados de recibirlo. Es un jugador que nos cambia la ecuación en cuanto al tema de refuerzos. La posibilidad de que venga es concreta, si llega, va a ser bienvenido y nos va a ayudar a la conformación de una defensa y de un equipo que queremos que sea algo completamente distinto a lo que viene siendo."
Los puestos a reforzar. "El plantel, en los campeonatos anteriores sufre mucho en la parte de los delanteros. Tenemos muy pocos goles a favor en el campeonato, lo más importante a reforzar es la parte ofensiva. Queremos reforzar la columna vertebral del equipo, que son un central, un volante central que pelee el puesto con Toledo y un referente de área con un delantero que pueda llegar por afuera supliendo la salida de Eladio Ramos. Creo que estuvimos flojos cuando se nos lastimó Chiaparro, no tuvimos los jugadores para reemplazarlo y creo que ahí tendríamos que traer un refuerzo para que compita con el Polaco."

Clubes relacionados...
San Martín (B)