Primera Nacional - ESTUDIANTES

Leonel González: "No volví a tener contacto con Godoy Cruz"

Estudiantes, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El defensor de Estudiantes, Leonel González, habló con Mundo Ascenso sobre el retorno a los entrenamientos, el interés de Godoy Cruz de Mendoza y cómo es su situación contractual con el Pincha.

Leonel, uno te imagina ansioso sabiendo que hay una fecha para volver a entrenar: "Ahora que ya tenemos la fecha para volver a entrenar, la verdad que si estamos muy ansiosos de poder volver a entrenarse".

¿Se te mencionó como refuerzo de Godoy Cruz, cómo es la situación?

"Sabía del interés del lado de Mendoza y sabía de qué se estaba negociando. Pero ayer salió todo por las redes sociales, la realidad es que yo me enteré por los medios, pero ni conmigo ni con mi representante se comunicó nadie del club".

¿Recibiste un llamado del Tomba preguntando cual era tu situación en Estudiantes?

"En su momento me hicieron saber del interés y preguntándome cómo era mi situación, pero no más que eso. Les comenté mi situación, pero después no volví a tener un contacto con el club".

¿Cuál es tu situación contractual con el Pincha?

"Mi situación hoy con Estudiantes es que tengo contrato por dos años más, tengo contrato hasta junio del 2022. La verdad que estoy muy contento acá en el club, estoy muy tranquilo. Si llega una propuesta que es beneficiosa para todas las partes seguramente nos sentaremos hablar con mi representante y el club para tomar la mejor decisión para mi futuro".

¿Estas bien en el club por lo que mencionas, esperando el retorno de las prácticas?

"La verdad que yo acá en el club hace 4 años y medio que estoy y me siento muy cómodo acá en el club, siempre me hicieron sentir muy bien y por eso no tengo la desesperación de salir. Siempre uno aspira a dar un paso muy grande, esperando haber que puede llegar a salir o no, pero bueno me siento cómodo acá en el club".

¿Cómo llevaste todos estos días de cuarentena, teniendo en cuenta que para ustedes es fundamental entrenar?

"Al principio se me había complicado un poco por el tema de que yo estaba en Buenos Aires, por espacios, se me complicaba un poco entrenarme mas duro. Después tuve la suerte de venirme a Rosario, donde las cosas están un poco más tranquilas, y ahí poder entrenar con mas espacio y mas tranquilo. Obviamente el día a día entrenarse con todos tus compañeros es diferente, pero bueno tratamos de llevarlo de la mejor manera y esperando a que se vuelva a los entrenamientos lo más rápido posible".

Recordando como fue el torneo en su momento, Estudiantes arranco muy bien el torneo y posteriormente alterno buenas y malas. Teniendo en cuenta hoy el aspecto físico ¿Cuantas semanas se necesitan de entrenamiento para estar apto para competir?

"Estudiantes arrancó muy bien en el torneo, después en ese momento teníamos la Copa Argentina, y se nos fue complicando un poco y tuvimos esa mala racha que le pudimos dar vuelta y bueno como se vio, antes del párate terminando ahí arriba jugando muy bien. Con respecto a los entrenamientos, obviamente los ayudantes de campo, los preparadores físicos, saben muy bien de ese tema. Por eso se necesitaría ese tiempo para volver a estar de la mejor manera, obviamente se va a complicar en el tema táctico, en esas cosas. Va a llevar un tiempo volver a esa conexión o esas cosas que uno tiene a entrenarse todos juntos".

¿Te sentís cómodo en el club, tu cabeza esta puesta en Estudiantes?

"La verdad que sí, me siento cómodo en el club, hace bastante que estoy. Ahora en la cabeza estoy esperando la vuelta de los entrenamientos, cuando pueda volver la B Nacional".