Primera B - LOS ANDES

Salega: "Lo tomo como una revancha"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, SALEGA
Fuente:

El volante ofensivo de Los Andes, Gonzalo Salega, se manifestó conforme con la renovación y plantó los objetivos a futuro. Además, explicó por qué quiso renovar con el Milrayitas.

Luego de la confirmación del regreso a los entrenamientos, Los Andes aceleró el rearmado de su plantel para lo que queda de la temporada. En ese contexto, uno de los jugadores que renovó su vínculo con el Milrayitas fue el volante ofensivo Gonzalo Salega, quien no había tenido mucho rodaje en la última temporada.

En ese plano, Salega se mostró contento por renovar la esperanza con la camiseta de Los Andes: "Fueron unas semanas muy positivas. Tener la posibilidad de quedarme en el club es algo muy positivo. Lo tomo como una revancha para mí. Estoy enfocado en que tenemos que lograr el ascenso, que es lo que más queremos todos", dijo.

A su vez, el volante de 21 años apuntó a la importancia de Cavalieri para poder extender su vínculo. Expresó: "La confianza del técnico fue muy positiva para mí, eso es fundamental. Me dijo que podía ser un jugador clave en el grupo y eso me dejó tranquilo, con ganas de dejar cosas en el club. Yo quería devolverle a Los Andes la confianza que me dio, y si puedo devolverlo con un ascenso, sería ideal."

Asimismo, explicó por qué no rindió en el último campeonato: "No me llegué a adaptar, a agarrar confianza en mí mismo. Era el primer plantel en Primera que estaba y fue un tiempo de adaptación el que me costó", justificó. "La madurez es lo que juega conmigo en este semestre. Me siento mucho más preparado que el año pasado, tengo las expectativas a full", celebró.

El éxodo de jugadores y los objetivos a futuro

En este mercado de pases, Los Andes ha tenido una gran cantidad de bajas, con algunos jugadores claves que se fueron, como Guillermo Pereira, Sebastián Valdez, Luis Monge y Luis Salmerón, entre otros tantos. Asimismo, si bien confirmó algunas renovaciones como la de Salega, el Milrayitas no contrató ningún refuerzo.

"Es preocupante que se hayan ido jugadores de mucha jerarquía, habíamos armado un lindo grupo también. A veces se dan los resultados y a veces no, pero creo que hemos armado un lindo grupo", analizó Salega, sobre el éxodo de jugadores en el Milrayitas.

Por otra parte, se refirió a la vuelta a los entrenamientos y entendió la decisión de que se comience con la Primera División: "Es lógico. Mirándolo desde el punto de vista de que las competencias internacionales han dado fecha de regreso, no podían esperar más", indicó.

Y reclamó: "En su momento largaron a todos los runners a la misma hora, que no es el mismo riesgo que entrenar de a seis jugadores."

Con respecto al formato de regreso a la competencia oficial, opinó: "Creo que por tema de tiempos, no sé si se va a poder seguir el torneo, pero para nosotros sería ideal un reducido. Lo veo bien a Los Andes, quedó una base de grupo que los veo con muchas ganas, ojalá se pueda dar la oportunidad de lograr el ascenso."

Por último, dejó claras sus intenciones para esta nueva etapa como jugador de Los Andes: "Mi objetivo individual es agarrar confianza en la categoría y poder dar el ascenso al club, que es lo más ansiado que podemos hablar a nivel grupal."