Primera C - EL PORVENIR

Mansilla: "Di positivo de coronavirus el viernes pasado"

Fuente:

El volante de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde afirmó que está contagiado de Covid-19. El futbolista aseguró que tenía todos los síntomas, pero sólo le contó a Sergio Meza Sánchez, el capitán del equipo. Además, habló sobre su continuidad en el conjunto de Gerli.

La noticia retumbó ayer en El Porvenir. Más precisamente, el medio partidario "Mundo Porvenir". Así lo confirmaba en sus redes sociales:

ÚLTIMO MOMENTO!!!
Matías Mansilla Nuevo caso de Covid-19, y la dirigencia otra vez lo oculta ?? La respuesta: Increiblemente SI… TELÉFONO MUNICIPALIDAD DE LANÚS (Por tercera vez)
Uno como equipo periodístico y medio partidario ve como la dirigencia ocultó y no informó los primeros tres casos de los chicos colombianos y chaqueño a todos los vecinos del estadio; volvieron a hacer lo mismo con Héctor Gómez y se lo ocultaron a los vecinos de Lanús Este cercanos del predio de Purita y Oncativo (y eso que contaba con problemas preexistentes en los pulmones) y ahora ni siquiera han informado a los hinchas y socios del Porve sobre uno de los jugadores: Matías Alejandro Mansilla que hasta hace poco tiempo es parte del plantel profesional del Club El Porvenir y aún no renovó como nadie del plantel, con 695 minutos en el último torneo con 14 presencias en total (2 partidos enteros; 8 ingresando desde el banco y 4 saliendo al ser titular) según información estadística de este equipo de MP.

Cómo puede ser que la dirigencia vuelva a no informar, para que existe Prensa y Difusión ?? Para tranquilidad del hincha y socio damos a conocer que Matías se encuentra bien de salud a pesar de no haberlo estado así los dos primeros días de confirmado el tema del Covid-19 (realizándose el hisopado la semana pasada en la obra social de los futbolistas) con dolencias en el cuerpo. Desde MP le deseamos una pronta recuperación !!

Seguí todas las novedades en MP, a pesar del exilio, el único que cuenta la realidad del Porve…

Polémico por donde se lo mire, pero de todas maneras, en diálogo con Deportes del Sur, el futbolista relató: "Ahora estoy bien, fue la semana pasada que tuve los síntomas. Mi familia tuvo una semana antes que yo. El miércoles me hicieron el hisopado y el viernes me enteré que fui positivo. Después de los dos días ya estaba bien, se me fue la fiebre. Los primeros días tenía fiebre, dolor de espalda, perdí el gusto y el sabor a las cosas. Todos los síntomas tuve, aunque el olfato y el gusto están volviendo de a poquito."

Se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en El Porvenir
Además, explicó: "Me dijeron que no es necesario hacer un nuevo hisopado. Me están haciendo un seguimiento. Desde el viernes que me dio positivo y me llaman para ver cómo estoy. Pregunté si hay que hacer otro test para tomar precauciones y me dijeron que no era necesario."

Matías Mansilla se suma a los casos de Covid-19 positivos que se habían dado hace unos meses en la pensión de El Porvenir. En esa oportunidad, los que habían dado positivo fueron unos chicos colombianos y chaqueños.

Nuevos casos de coronavirus en la pensión de El Porvenir: ya son cinco

De todos modos, el mediocampista llevó tranquilidad: "Una vez que tenés anticuerpos, no lo podés transmitir. Tengo dos tías que trabajan en hospitales y la primera contagió a mi abuela. Después mi abuela contagió a mi mamá, que fue a comer con mi papá. Ahora estamos todos bien", reconoció.

Asimismo, precisó: "El club se enteró por Mundo Porvenir y ahí me empezaron a llamar. Hablé con Verónica (Goldzamd, la pareja del presidente del club) y me llamó para ver cómo estaba. Solamente le hablé a Meza Sánchez, el capitán. Hoy se enteraron todos, pero ya me encuentro bien, estoy entrenando"

También, destacó: "Arranqué el sábado a entrenar, domingo también. Ayer me hablaron muchos compañeros y el Polaco (García). Me cagaron a pedos porque no había avisado. Le había mandado mensaje a Checho (Meza Sánchez) nomás, y le dije que me dio positivo. No soy de contar mucho mis problemas, no hablo con nadie."
A su vez, agregó: "No conté porque no quería contar, son mis problemas. Le comenté a mis amigos cercanos porque yo tengo una barbería y avisé que traten de cuidarse y no vengan para no contagiar. Desde la dirigencia se portaron bien conmigo, aunque me retaron porque no avisé, pero se mostraron a disposición para lo que necesite."

Su continuidad
A Matías Mansilla se le venció el contrato en junio con El Porvenir, pero todavía no definió si va a seguir ligado a la institución. El jugador surgido de las divisiones inferiores contó: "La verdad que no sé qué va a pasar con mi futuro. Me gustaría quedarme en El Porve porque es mi segunda casa, estoy desde los 14 años, en 2015 subí a Primera. Lo tengo que hablar porque se me terminó el contrato."
Por último, concluyó: "El Polaco me dijo que quiere que esté, soy un jugador que a él le gusta."