Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Jugar una final entre el campeón del Apertura y Clausura"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, MELILLO, CUARENTENA, VUELTA, FORMATO
Fuente:

Ezequiel Melillo, jugador de Tristán Suarez, hablo con La Figura de la Cancha y dijo que se debería jugar la final de la B Metropolitana para definir el ascenso a la segunda categoría del futbol argentino.

"Si nos basamos en el reglamento no debería ascender ni Almirante Brown ni Tristán Suarez y se debería jugar una final porque el reglamento dice que se debe jugar una final entre el campeón del Apertura y Clausura y el que perdía jugaba el reducido. No sé qué se va a decidir ni que se va a hacer. A uno le da bronca porque termina primero y cambian directamente lo que estaba plasmado en el reglamento. La idea es que hagan las cosas bien y tomen la decisión para volver a jugar y ver en donde vamos a estar parados en cuanto a la competencia", expreso el mediocampista del "Lechero", que iba puntero del torneo Clausura con 17 puntos hasta el párate del futbol.

"Si toman la decisión de ascender a Almirante Brown sin jugar, ahí si me gustaría que ascienda Tristán Suarez por el tema que finalizo el torneo y quedamos primeros en el Clausura. Si hacen ascender a Almirante Brown solo y a nosotros no, felicitaremos a Almirante porque hizo un muy buen torneo Apertura", agrego Melillo.

Sobre la fecha impuesta por la AFA para el regreso de los entrenamientos que será a principios de septiembre, el mediocampista, que jugo en Racing, indico: "La verdad que estoy contento con la fecha de regreso de los entrenamientos porque uno quiere volver a entrenar. Obviamente que cuanto antes sea mejor, pero la situación que está pasando el país y el mundo es difícil. Yo siempre digo que prefiero esperar un mes más o dos meses y que se solucione todo el tema de la salud. Yo creo que en algún momento se va a acabar esto de la pandemia y vamos a volver a estar tranquilos, pero mientras tanto hay que cuidarse y respetar todos los protocolos para volver y tomar las medidas sanitarias indicadas para el bienestar de cada uno."

Con respecto a los entrenamientos durante estos meses, Melillo explico: "El profe realizo una rutina siempre teniendo en cuenta el lugar de cada uno para entrenar porque unos viven en un departamento con más lugar que otro y otros en una casa con patio grande. El profe siempre se acomodó a la situación de cada uno y fue siempre llevadero. Hasta el día de hoy seguimos haciendo esto. La verdad que desde que arrancó el tema de la pandemia estuvimos entrenando dos meses por zoom y después paramos a mediados de junio paramos."

Ante la pregunta de este medio sobre si tiene algún temor de una lesión para cuando se reanuden los entrenamientos, el jugador de Tristán Suarez respondió: "No sé si temor, pero yo me caracterizo por la velocidad y arranque y ahí el no tener el entrenamiento que venía teniendo por no tener el lugar en mi casa se hace difícil. Yo sé que voy a tener que volver de a poco. Cada uno es grande y sabe cuidar su cuerpo. Yo no voy a llegar el primer día y empezar con máxima velocidad porque no da. Voy a ir de a poco hasta que el cuerpo se acostumbre otra vez."

"Ojalá que se vuelva a jugar este año en la B Metropolitana. Se habló mucho en la categoría de cómo se va a jugar. Por un lado, si ascienden Almirante Brown y Tristán Suarez me pondría contento porque venimos trabajando mucho durante el año para conseguir el ascenso. Por un lado, me voy a poner contento, pero por el otro lado me gustaría definir todo adentro de una cancha. Ojalá que sea cual sea la decisión que tomen y si se tiene que jugar se va a jugar dejando todo y siempre bien preparado. Esta bueno volver por ahí a entrenar en septiembre y a mediados de octubre empezar con alguna competencia, teniendo más de un mes de preparación para volver a agarrar ritmo", cerro Melillo.