Primera Nacional - SARMIENTO

Empantanado entre el formato y la falta de recursos

Fuente:

Con la habilitación de la vuelta a los entrenamientos confirmada El Verde busca soluciones para saber con qué plantel contar para la competencia.

Empantanado. Incierto. Expectante. Según el lado del que se lo mire pueden ser adjetivos para contar una parte de la historia que está atravesando Sarmiento de Junín.

Cuando la semana anterior se anunció la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos para el 30 de agosto todo parecía encaminarse hacia la solución, sin embargo la atención que se llevó esa decisión y la consiguiente de comenzar a preparar las instalaciones para respetar los protocolos contrastó con las del rearmado del plantel y la planificación pensando en el torneo que se va a disputar. En consecuencia, ni los futbolistas ni el cuerpo técnico saben qué día iniciarán las prácticas.

Como explicó Horacio Martignoni en el programa Línea de Juego la semana pasada, hasta no saber qué tipo de torneo se va a jugar "no podemos armar un plantel porque no es lo mismo armar uno para jugar dos partidos que para jugar diez". En ese sentido son horas (las mismas que en los últimos cinco meses) donde los dirigentes de los clubes hablan de formatos y posibles definiciones siempre con el interés de instalar lo que le conviene a cada uno. En ese contexto, el vicepresidente de Sarmiento dijo que "en la reunión de la categoría cada uno expondrá su idea de torneo y habrá que elegir una".

Independientemente del formato está la parte humana y los futbolistas se sienten desamparados ante la falta de comunicación de los dirigentes, incluso hay varios de los que quedaron libres que continúan en Junín a la espera de alguna definición que no llega. Además, también corre la cuestión económica ya que la entidad juninense tiene una deuda de entre dos y tres meses con parte del plantel. Asimismo la intención es volver a generar los recursos a través de los sponsor que dejaron de aportar al no haber competencia, que se suma al descenso en el pago de las cuotas sociales.

No obstante la vuelta al fútbol está habilitada a partir del 30 de este mes, aunque El Verde no tiene una fecha precisa de retorno mientras el cuerpo técnico analiza las variantes para un contexto único desde todo punto de vista: en el inicio solo podrán trabajar con seis jugadores por cancha, aunque el plantel profesional que terminó disputando la Primera Nacional hoy solo tiene 12 jugadores de los cuales al menos dos tienen ofertas para emigrar.

Jugadores con contrato: Manuel Vicentini, Juan Antonini, Braian Salvareschi, Martín García, Facundo Castet, Fermín Antonini, Gabriel Graciani, Juan Caviglia, Benjamín Borasi, Maximiliano Fornari, Sergio Quiroga, Santiago Rosa.

Jugadores a préstamo que deben regresar: Pablo Fernández, José Tomino, Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani, Ariel Kippes y Gianfranco Ottaviani (continuará en Cañuelas).

Lautaro Amadé se fue a Defensa y Justicia

El tercer arquero de Sarmiento pasó a Defensa y Justicia luego de finalizar su vínculo con el club en junio pasado. Desde la entidad informaron que el jugador había manifestado intenciones de renovar su vínculo pero llegado el 30 de junio aprovechó la finalización de su vínculo con el club para negociar por sus propios medios la incorporación al Halcón de Varela. Un dato a tener en cuenta es que el arquero había tenido una oportunidad de llegar a Boca el año anterior pero desde Sarmiento le negaron la posibilidad y desde allí estuvo disconforme.