Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi: "Amione y Luján tienen predisposición de renovar"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El presidente de Belgrano dio un pantallazo sobre la actualidad institucional , las renovaciones de Bruno Amione y Nahuel Luján y la vuelta a los entrenamientos.

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, tocó varios temas de la actualidad de la institución Pirata en una nota que le realizaron en el programa la mesa del Fútbol en Radio Pulxo de Córdoba. Uno de los ejes de la charla fue la renovación de Nahuel Luján y de Bruno Amione.

No soy muy amigo de salir a contestar rumores. En el caso de Bruno Amione y Nahuel Luján ambos tienen una predisposición de renovación de contratos y de no irse libres del club. Estamos trabajando, negociando, hay la mejor predisposición, hay tiempo y estamos ocupándonos del tema", señaló Franceschi.

En tanto, sobre el juvenil defensor descartó que haya inconvenientes en su continuidad: : "La semana anterior parecía que no habíamos hecho una oferta, esta semana que la oferta era una burla. Esto genera una molestia de las partes que negociamos. En algún momento se llegará un punto equilibrio, en ningún momento sentí que la familia de Amione y su representante no llevaran adelante la renovación, tampoco noté agresividad ni enojo hacia el club".

Con respecto a la relación con las listas de Belgrano Primero y Siempre Belgrano destacó Franceschi que "ambas listas nos dijeron que comercialicemos los palcos, nos acompañaron en esas decisiones comerciales. Si sale alguna oferta por un jugador se la vamos a hacer conocer, cuestiones de alto impacto. En el día a día estamos nosotros". Mientras que agregó sobre los socios: "En los palcos tienen prioridad quienes ya tenían un abono. No lo vamos a hacer como en la anterior ocasión en tres años, sino por uno. No se le puede pedir tanto a la gente, no sé cómo nos irá con los palcos, pero el socios siempre está presente y al pie del cañón. Hay gente que perdió algunos de sus ingresos, eso te pone en la línea de seguir trabajando en el día a día. En ese sentido estamos agradecidos porque el socio es una cuestión muy pasional".

En relación a la vuelta de los entrenamientos mañana los jugadores que están fuera de la provincia o la ciudad deberán presentarse para realizarse el hisopado y la cuarentena correspondiente.

"Marcos Saieva está en contacto con el COE. Nosotros estamos bregando porque los jugadores que lleguen hagan la cuarentena en su casa con su familia, no en un hotel", indicó el presidente de Belgrano, quien hizo una aclaración sobre Ricardo Caruso Lombardi: "no está citado para mañana. En teoría no habrá fútbol, será en grupos de seis y puesta a punto física. Caruso se presentará cuando arranquemos a hacer fútbol, esto será 15 días después, no lo vamos a confinar antes de tiempo en Córdoba".

Sobre el próximo torneo de Primera Nacional

"Sergio Villella es el vice de la categoría. Nosotros le pedimos a AFA que los ascensos no sean en el escritorio, sino en la cancha. Mañana o el lunes habrá una videoconferencia y nos dirán las ideas que se manejan. Nosotros no llevaremos ideas porque quisiera que siga el torneo. Hay que escuchar, si no estamos de acuerdo daremos una visión. Hasta el momento AFA vienen cumpliendo en lo prometido".

"Hay muchos rumores, intereses contrapuestos. Habrá que esperar para no hacer conclusiones adelantadas".

Situación económica del club

"Estamos bien, no excelente, pagando al día. No me gusta salir mucho en los medios,pero me dijeron que no hay otra y desde ahí mejoró la comunicación con River. Estamos esperando el pago del Porto a Racing por el pase de Renzo Saravia".

Refuerzos y bajas

"Puede que sí haya incorporaciones. Vamos a analizar junto con Caruso si sale algo que le dará un salto de calidad al equipo, por ahora no, pero estamos en comunicación. Todavía lo de Ignacio Vázquez no está caído, hay una chance que continúe".

"Ofertas concretas, oficial no hay. No nos llegó nada por Joaquín Novillo, lo leí. Después hay intermediarios, gente que uno las puntas, son cuestiones que existen en el fútbol argentino. Cuando le pido la oferta oficial de un club ahí se acaba, hoy no tengo nada de eso".