Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Leandro Aguirre se va de Gimnasia

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, AGUIRRE, MALTA

El lateral había renovado su vínculo hace un par de semanas pero le llegó una oferta del fútbol de Malta y el club no le cerró las puertas. Leandro Aguirre rescindió su contrato y seguirá su carrera en el Valletta FC de Malta.

"Le comenté que había aparecido esta propuesta, que era una gran posibilidad para mí y que necesitaba tener el apoyo de ellos. No me pusieron ninguna traba y me siento muy agradecido" aseguró el defensor en el programa Ovación 90.

El rosarino de 31 años llegó al Lobo en 2017, justamente proveniente del Valletta, al que había llegado después de su paso por Independiente Rivadavia.

En su nuevo destino, Aguirre tendrá rápidamente un desafío importante. El 27 de agosto, jugará por la fase preliminar de la Europa League el partido de ida frente al Bala Town de Gales.
"Acabamos de firmar la rescisión del contrato. Es lo que todo jugador sueña llegar a Europa. Es una posibilidad muy importante, no me costó tomar la decisión, fue una de las más rápidas que he tomado" agregó.

Desde Gimnasia habían dicho que solo buscarían un refuerzo para cubrir la partida de Iván Ramírez pero con la partida de Aguirre, un referente y habitual titular, seguramente saldrán al mercado una vez que se tenga una certidumbre del regreso de la competencia.

Aguirre y Renzo Vera eran los únicos que había renovado sus vínculos, mientras se complicaba lo de Gonzalo Berterame y se esperaba arreglar con Alejandro Molina. Mientras que Brian Alférez no había renovado pero el club iba a realizar un nuevo ofrecimiento.