Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"No les faltaban ofertas, porque son grandes jugadores"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, FERRARI, MATTIA, ARDENTE, GELABERT
Fuente:

El defensor, ahora máximo postulante a llevar la cinta en San Martín, habló sobre la salida de Ardente y Gelabert. El exFlandria se quedó en la provincia durante la pandemia y ahora se prepara para volver a entrenar con el plantel en septiembre.

Con la partida de Luis Ardente y Marcos "Pampa" Gelabert, Francisco Mattia aparece como el máximo referente del actual plantel que tendrá que conformar San Martín en el regreso a las prácticas de la Primera Nacional durante la pandemia.

"Por lo pronto se reinician los entrenamientos", aseguró el defensor, que espera por la llegada del DT Paulo Ferrari, quien deberá primero someterse a la cuarentena antes de tomar el timón del plantel.

"La idea es el 30 de este mes empezar con los testeos y el 2 de septiembre arrancar con todo el protocolo, entrenando en grupos reducidos", le explicó a Telesol Diario el probable capitán del renovado equipo verdinegro, quien durante la cuarentena eligió quedarse en la provincia.

"NO PUDIMOS DESPEDIRNOS"

Sobre la salida de Ardente y Gelabert, el exFlandria dijo que sabía que "la parte económica del club iba a quedar disminuida en los ingresos y era entendible que tuvieran ofertas de otros clubes, porque son grandes jugadores. En el caso de Luis le llegó una importante oferta, por el lado del Pampa no sé si lo habrán contactado de otro club".


"Ardente dijo hace poco que no continuaba y el Pampa estaba en su provincia cuando intentó arreglar con el club, así que no nos despedimos. Con Luis compartimos 9 años en el club. Se merece lo mejor en su nuevo equipo porque es una buena persona", apuntó.

El defensor destacó la renovación del arquero Leonardo Corti con San Martín y el contrato vigente de Gonzalo Prósperi. "Hay que esperar un poco más para saber cómo se resuelve todo con la llegada del cuerpo técnico, que está ratificado en el cargo", dijo.

El referente aseguró que los jugadores de mayor experiencia acompañaron a la distancia a los más jóvenes para que "no perdieran el hábito de entrenamiento, que es lo más importante y para que tengan la cabeza, dentro le lo que se puede, en los hábitos y en la alimentación, porque sino cuesta más la vuelta a la rutina".

"VA A HABER VARIOS CHICOS CON KILOS DE MÁS, PORQUE ES MÁS DIFÍCIL ENTRENAR EN LA CASA"

"En lo que más se pierde con la pandemia es en el estado físico, porque más allá del ritmo futbolístico, se pierde una parte importante en la musculatura. Va a haber varios chicos con kilos de más, porque es más difícil entrenar en la casa. Pero creo que el cuerpo tiene memoria. Entonces va a costar en las primeras semanas, pero rápidamente nos vamos a ir adaptando", explicó Mattia.

"Acá tenemos la suerte de que se habilitaron los gimnasios (por la fase 5) y se pueden fortalecer los músculos. Es un puntito importante para nosotros, aunque no sé si se llega a sacar una ventaja con los demás, porque hay clubes que ya arrancaron (Tigre, porque participará de la Copa Libertadores)", opinó uno de los mayores postulantes a recoger la cinta que dejó huérfana Ardente tras su sorpresiva salida.