Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

"Vamos a insistir para que se cumplan las reglas del juego"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, BRITEZ OJEDA
Fuente:
Foto por:

El volante central de Tristán Suárez Marcos Britez Ojeda remarcó que continuarán con el reclamo para que los den por ganadores del Torneo Clausura. Además, el ex Los Andes habló de las renuncias en la dirigencia milrayitas.

En Tristán Suárez continúan las buenas noticias. Luego de haber renovado a una gran cantidad de jugadores del plantel, el Lechero terminó de arreglar la extensión del contrato de Marcos Brítez Ojeda, principal referente del conjunto de Ezeiza. Con la renovación del surgido en Los Andes, Suárez ya tiene un plantel de 31 jugadores confirmados.

Tras la renovación, Brítez Ojeda habló en exclusiva con Deportes del Sur y expresó: "Estaba todo hablado, pero estábamos esperando el momento de hacer la firma. Venía todo encaminado y llegamos a buen puerto. Me contenta que de todas las partes, tenemos mucha predisposición. Ojalá podamos lograr el objetivo que todos queremos."

"La motivación es el objetivo principal por el que vine a este club. Queremos pelear el ascenso como sea, queremos ser protagonistas, se juegue como se juegue. Es un proyecto muy bueno, me hacen partícipe y eso me hace sentir bien. Tristán Suárez tiene las cosas claras, le está yendo muy bien, y eso es fundamental", aseguró el mediocampista sobre los motivos de la renovación.

En cuanto a las renovaciones de la mayoría del plantel, Brítez Ojeda se mostró contento: "Se mantuvo una base, están enfocados en el proyecto a largo plazo y eso es bueno, porque el grupo ha hecho bien las cosas y está a la vista de poder seguir por el mismo camino la mayoría", manifestó.

Por otra parte, el volante habló de la dilatación en la renovación de Brian Miranda, al destacar: "Está haciendo todo lo posible para quedarse. A veces no depende de uno mismo y hay otras cosas que influyen. Ojalá se pueda quedar porque demostró estar a la altura y es un jugador muy importante para el grupo. Pero si tiene otras ofertas más importantes, sería egoísta decirle que no se vaya. Me gustaría que progrese, que le vaya bien, porque es muy buena gente."

La vuelta a los entrenamientos y el reclamo por el ascenso

Con la confirmación del regreso a los entrenamientos, Tristán Suárez mantiene su reclamo para que lo den ganador del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Es que el Lechero está puntero del campeonato y en su reclamo establece que "la AFA dio por finalizada la competencia".

En ese contexto, Brítez Ojeda se mostró optimista con la vuelta a los entrenamientos: "Estamos contentos porque tenemos una fecha programada en la que vamos a volver, en la que hay que hacer los estudios, y esperamos que los días pasen rápido. Hay que ver el lado positivo, sabemos que el 7 de septiembre tenemos los análisis, esperamos empezar el 10 y a partir de ahí pensar en lo que viene", afirmó.

"Yo no sé qué se va a jugar, cómo se va jugar y qué. Esperaremos qué es lo que nos dicen desde AFA. Estamos preparados para cualquier cosa", explicó el ex Almirante Brown, quien añadió: "Vamos a insistir para que se cumplan las reglas del juego que se pusieron en su momento. Lo dieron por terminado el Clausura y nosotros estábamos punteros. Si se resuelve que se siguen las fechas o hay que jugar algo en particular, estamos preparados porque queremos estar a la altura."

"Tenemos que estar preparados para que lo que se decida, si tenemos que jugar, lo jugaremos. A cualquier jugador le gustaría ascender en el campo de juego, sería medio raro ascender en un escritorio. A mí me gustaría jugar sea lo que sea y llegar al objetivo que nos propusimos, ojalá lo logremos. Veremos qué resuelven: si resuelven jugar las fechas que quedan, ahí estaremos, y si resuelven jugar un reducido, también lo jugaremos", remarcó el mediocampista.

En ese sentido, dejó en claro que son candidatos al ascenso. "Nos sentimos protagonistas porque lo hemos demostrado. En el primer torneo fuimos protagonistas durante gran parte, a lo último nos quedamos, y en estas fechas de la segunda ronda hemos demostrado estar a la altura. Ojalá que cuando vuelva todo, tengamos los pies sobre la tierra y sigamos por el mismo camino que veníamos", manifestó Brítez Ojeda.