Primera B - ALMIRANTE BROWN

"Lo más lindo era terminar el torneo, ganarlo y ascender directo"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BENÍTEZ, LEVY, CUARENTENA, VUELTA, ASCENSO

Eso confesó Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, pero también mandamás de la Primera B, quien además reconoció que todos los equipos tenían la posibilidad de pelear un lugar en el reducido, pero admitió que ve muy difícil que todos tengan la chance de jugar y aseguró que si no se hubieran quitado los descensos, hubiera elegido jugar todas las fechas restantes. Por otro lado, consideró que no será justo que algunos jueguen con equipos mejorados y otros, con planteles deteriorados, por lo que se pone de los dos lados.




Cinco meses sin fútbol y recién ahora se estipularon las fechas de la vuelta a los entrenamientos de las categorías del ascenso, mientras que los de la Liga Profesional ya retornaron a las prácticas. La Primera B ya tiene un campeón, porque Almirante Brown ganó el Apertura y está liderando la tabla general. El asunto complicado es que aún quedan nueve fechas para definir el Clausura y saber quién será el campeón, que jugará la final por el primer ascenso frente al Mirasol.

Con el formato aún no definido, Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y mandamás de la Primera B, expresó, en Mundo Ascenso: "Lo que veo muy difícil, a nivel de jugar todos. Si hubiera quedado todo igual, si hubiera descensos y todo eso, hubiera optado porque se jugara todo normal hasta el final. Al haberse desvirtuado el desarmado de equipos, a nivel presupuesto no es lógico que un equipo enfrente a un equipo totalmente desarmado cuando otros lo enfrentaron con el equipo armado. Los equipos que van a enfrentar ahora a Acassuso o a Tristán a lo mejor no fueron los mismos equipos que tuvo que enfrentar Almirante. Esa es la única duda. Si vos me preguntás, ya lo hemos hablado mil veces con Pipo, Luciano, con Ale (Freije) el presidente de Talleres, con un montón de presidentes. Creo que esto se ha desvirtuado a tal punto que ninguna idea le va a convenir a todos, ninguna idea le va a hacer gracia a algunos o a otros le va a convenir"

Esta temporada no habrá descensos, pero Levy aclaró: "No sé si ganaron. Solo un equipo iba a descender"

"Puede ser que en los nueve partidos restantes, alguno de esos equipos, creo que San Miguel o Talleres, podrían haber clasificado. Con nueve fechas por delante, hasta el último hubiera clasificado al octogonal. Todos tenían la posibilidad de jugar un octogonal, todos tenían la posibilidad de pelear. Se presentó esta problemática. Lo más lindo hubiera sido, para mí, terminar el torneo porque soy el que más posibilidades en juego tenía. Tenía la posibilidad de terminar de jugar el torneo, ganarlo y ascender directo, tenía una hipotética final. Si me iba mal tenía un hipotético octogonal y si me iba mal en todas esas cosas, había una posibilidad de un repechaje con el Federal. Imaginate que es muy difícil pagarle a Almirante todas esas posibilidades. Nos sentaremos, hablaremos, veremos de qué manera continuar", agregó

"Lo he hablado con Pipo (Marín), con un montón de los dirigentes. Yo reclamo lo que me gané, reclamo que tengo que jugar una final con un equipo que haya ganado lo mismo que yo", reconoció.

"Es una situación fulera - confesó el duro momento que está atravesando - Es difícil ponerse en una postura siendo el presidente de la categoría"

"La paridad de la categoría demuestra que los equipos de arriba son los mismos, tanto en un torneo como en el otro y en la tabla general, que creo que es la que pesa más", manifestó.


"Es muy difícil que un equipo de fútbol no quiera jugar. Es casi imposible y más sabiendo que no tienen la problemática del descenso. Jugar es lo que todos extrañamos. Vos extrañas los partidos de fútbol. Imaginate un jugador de fútbol o un dirigente, que empieza a ganarse algo de lo que recauda después de que la pelota se mueve. Pipo está menos 10, yo estoy menos 100 y estamos todos iguales. Yo quiero volver a jugar. No es justo que ciertos equipos jueguen con equipos disminuidos y ciertos otros jueguen con equipos supermejorados. No me estoy poniendo en maricón, pero me pongo de los dos lados"

"Como categoría, estamos dejando ver cómo inicia el fútbol argentino. Hay que dejar que empiece esto a rodar"

Cuatro jugadores de Almirante sufrieron el Covid 19: los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo, Mariano Arengo y Milton Ramos. El mandamás de la Fragata contó cómo están: "Bien. Alan Barrionuevo está diez puntos, ya me mangueó para comprarse un auto, así que está perfecto. Son todos chicos del club divinos y están todos bien. Tanto Alan como Kevin Barrionuevo ya están diez puntos. Milton también está bien. Ahora tengo una chica, Brenda, del fútbol femenino. Entra todo en esta problemática, como también van a entrar lo que son los ayudantes, la gente que trabaja. Va a tener que ser muy reducido para poder lograr lo que quieren hacer"