Primera Nacional - QUILMES

Emanuel Moreno: "Me agarra en mi mejor momento"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, MORENO
Fuente:

Emanuel Moreno se sumará esta semana a Quilmes, su nuevo club. El mediocampista de Paraná está feliz por su llegada a "un grande"

El mediocampista de Paraná, Emanuel Moreno, viajó ayer a Buenos Aires donde tiene previsto comenzar con los exámenes para incorporarse a Quilmes. El Huevo confió que su llegada al Cervecero es uno de los pases más importantes de su carrera deportiva y aspira a ganarse un lugar en el once titular que buscará ser protagonista de la Primera Nacional. "Era lo que estaba esperando, por fin pude poner la firma, así que estoy muy contento en lo personal porque es un paso grande en mi carrera llegar a un club como Quilmes y estoy disfrutando de eso", señaló el jugador de 30 años en diálogo con UNO antes de partir de la capital entrerriana donde realizó buen parte de la cuarentena.

El jugador que tuviera una gran temporada en Brown de Puerto Madryn consideró que su llegada al grande de la provincia de Buenos Aires se da en un momento ideal y reconoció que es un incentivo especial. "Me agarra en mi mejor momento. Me siento bien y estoy en una edad que te hace tomar mejores decisiones tanto afuera como adentro de la cancha. Obviamente voy a tratar de hacer lo mejor porque es un club donde todo tiene mucha repercusión, es un grande de la categoría y eso hace que uno se motive y tenga una responsabilidad muy importante", reflexionó el jugador que marcó cuatro goles en la temporada pasada.

El jugador que debutara en Unión de Santa Fe tendrá ahora una mayor exposición y eso le genera una gran "ilusión" y valoró el hecho de que se haya conservado la base del equipo. "Estar en Buenos Aires implica estar en esa vidriera de la que se habla siempre y el jugador se siente más observado. Me ilusiona y te da ganas, motivación porque es un equipo que renovó la mayoría del plantel y eso es un beneficio y una ventaja. También llego a un equipo en el cual conozco muy bien al cuerpo técnico y sé cómo juega. Sé el estilo de fútbol que tiene y eso me va a hacer adaptarme lo más rápido posible", sostuvo el merdiocampista en referencia a Facundo Sava, a quien tuvo de entrenador en Santa Fe.

Emanuel Moreno listo para salir a la cancha
Emanuel Moreno listo para salir a la cancha

El jugador paranaense viene de ser protagonista en su pasado club y ahora su desafío, según reconoció, es ir de a poco hasta llegar a ganarse un lugar. "Quiero jugar todos los partidos, pero también sé que llego como nuevo, así que primordialmente quiero adaptarme al grupo y después voy por un lugar en el equipo y quiero rendir lo mejor posible", aclaró.

Por otra parte dijo que las expectativas colectivas pasan por volver a Primera y aseguró que es "una presión linda". "A pesar de que es un club grande de la categoría tiene esa presión linda de volver a Primera. Están haciendo bien las cosas dirigencialmente y hay una bajada de línea al equipo que hace que uno se preocupe solamente por jugar. Y como decía antes, el hecho de que se mantenga una base y que los jugadores quieran seguir en el equipo, habla bien de las institución y eso a uno lo convence más", expresó. Al mismo tiempo adelantó que la categoría seguirá siendo competitiva. "Los equipos que no peleen por el ascenso no van a incorporar mucho. Están los demás que también quieren aspirar a algo. Será una categoría competitiva como lo fue siempre, que genera ilusiones en cualquier equipo porque en la B Nacional cualquier le puede ganar a cualquiera", analizó.