Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"De alguna forma involucrar a todos los equipos de la categoría"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, FREIJE

Eso aseguró Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada, al referirse a qué harían los equipos que no entraran al reducido en lo queda del año. En esta situación atípica, de una pandemia que frenó el fútbol en marzo, reconoció, en Mundo Ascenso, que como dirigentes están obligados a pensar en todos los clubes y no en su intención particular. El mandamás tallarín garantizó que el plantel ya está en condiciones de volver a las prácticas el 10 de septiembre, ya que tienen contratados hisopados y chequeos médicos.



Los planteles de la Liga Profesional ya volvieron a las prácticas, pero, salvo Tigre, los equipos del ascenso no lo pudieron hacer. A la par de Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones, Alejandro Freije, quien gobierna Talleres de Remedios de Escalada, manifestó, en Mundo Ascenso: "Comparto lo que dice Ezequiel. Es claro. Primero que es imposible tratar de definir lo que va a pasar hacia adelante, más allá de las buenas intenciones. Comparto que esto en cualquier momento se complica o no. Ojalá que así sea. Lo que creo es que una situación completamente anormal, en la que lo que pasó no había pasado nunca y nadie tiene experiencia en cómo resolverlo, pero de acá adelante, resolvamos lo que resolvamos, tiene que de alguna forma involucrar a todos los equipos de la categoría, respetando los logros que todos han tenido hasta el momento, pero tiene que incluir a todos los equipos. Porque sino vamos a tener el problema de qué hacen los equipos que no entran si hacemos un reducido. ¿Qué pasa? Te quedan nueve o diez equipos que no hacen nada de acá a diciembre. Como dirigentes lo que tenemos que ver es eso. Todos tenemos que ceder en algo. Está claro y a veces cuando cedemos en contra de nuestros clubes después tenemos a los socios que nos putean. Está claro, pero también creo que es una situación atípica para todos, donde tenemos que van a hacer los clubes que no van a jugar por nada"

También compartió con el mandamás de Comu lo desvirtuado que quedó el torneo y la desigualdad entre varios equipos: "No estoy despreciando los méritos deportivos. La AFA ha pagado y hay equipos que se han desmantelado y desarmado sus planteles y hoy tienen dos opciones. Armar un super plantel para hacerte competitivo en un torneo nuevo o como no hay descensos, no armar un plantel y sacar una ventaja económica porque van a ahorrar plata. Esas son las cosas que tenemos que armar los dirigentes, que para eso estamos"

"Tal vez el hecho de haber dado por terminados los torneos en aquel momento, cuando surgió la pandemia, hoy traiga algún conflicto o complicación sobre cómo se resuelve esta situación", presintió

"Hay que programar previendo que vamos a vivir con la pandemia por mucho tiempo. Coincido en que pueden haber situaciones excepcionales donde esto se pare o no. Esperemos que una vez que arranque no se detenga, pero puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ser comprensivos todos. Obviamente todos vamos a ceder algo"

"Nuestra obligación como dirigentes es pensar en todos los clubes, más allá de defender la postura individual de cada uno. Si todos tomamos la postura de lo que nos conviene a cada club, esto no funciona"

Asimismo expresó: "Nosotros hemos pagado los sueldos de julio, pero hay clubes que no lo han hecho. En esto entra lo que es el fútbol en su generalidad y dentro de esa generalidad hay que meternos en este contexto, que es atípico"

¿Está en condiciones de comenzar los entrenamientos el 10 de septiembre?
"Sí, completamente. Ya estamos contratando el tema del hisopado y los controles médicos. Vamos a hacer un chequeo general a todo el plantel, chequeo clínico, con imágenes, placas y estudios radiológicos, de laboratorio porque obviamente cinco meses sin jugar es una cosa atípica para cualquiera. Vamos a chequearlos a todos, hacer los hisopados y veremos los estudios que nos mande AFA, pero desde el punto estructural del club y el punto de vista médico, estamos en condiciones de arrancar"