Primera Nacional - INSTITUTO

Ferreyra: "Instituto es un grande de la categoría y del interior"

INSTITUTO, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, FERREYRA
Fuente:

Leonardo Ferreyra, nuevo jugador de Instituto, reconoció que Fernando Quiroz, entrenador de la Gloria, le dijo que el objetivo era pelear el ascenso y que confiaba mucho en él. Eso lo motivó mucho para ir a Córdoba a afrontar el desafío

Cuando la pandemia obligó a suspender el fútbol, Instituto navegaba por la mitad de la tabla de la zona B, a 8 puntos del reducido. Por eso la Gloria se está preparando para mejorar y pelear por el ascenso y la vuelta a Primera. Con ese objetivo, ya sumó algunas incorporaciones. Una de ellas es Leonardo Ferreyra, lateral jujeño de 28 años que viene justamente de Gimnasia de la capital jujeña. Solo tuvo un pequeño paso por Olimpo, cedido por el Lobo.

En charla con "La Mesa del fútbol", contó: "Estoy en Córdoba desde el domingo instalado en un departamento haciendo la cuarentena"

"Al club ya lo conocía de lo que es en la categoría sumado al llamado de Quiroz me motivo mucho venir a afrontar este desafío", reveló.

"Asumí el compromiso de la responsabilidad. El llamado de Tete fue que el objetivo es pelear el ascenso y reflejar en la cancha la confianza puesta en mí", agregó.

Sin dudas, aseguró: "Instituto es un grande de la categoría y del interior"

"Renuevo energías con este paso y busco el gran objetivo que persigue el club", mostró su alegría

Luego se dio tiempo para hacer su análisis: "Seguramente el torneo va a ser totalmente nuevo por la renovación de los planteles. El jugador de fútbol va a sentir el parate de los cinco meses. Será importante la adaptación que tenga cada equipo para llegar óptimo al torneo"

"Es muy diferente jugar al fútbol sin público", admitió

Su provincia natal es una de las más complicadas por la pandemia y el lateral manifestó: "Es increíble como cambiaron las condiciones en Jujuy. Ojalá pronto aparezca la vacuna porque la gente mayor sufre mucho"

"Me dio negativo el hisopado que me hicieron antes de llegar a córdoba", relató