Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

César Sosa: "los clubes del Ascenso somos solidarios"

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA B, MONZÓN, SOSA, DIA DE LA NIÑEZ
Fuente:

El presidente del Mate, César Sosa, destacó la inserción en la comunidad de la institución y anunció que, luego de la experiencia del domingo, todos los años se celebrará el Día de la Niñez. También se refirió al regreso a los entrenamientos

"Los clubes del Ascenso somos solidarios". Así definió el titular del Mate, César Sosa, a la actividad social que lleva adelante desde hace tiempo Argentino de Quilmes y que tuvo una jornada muy especial este domingo, con la celebración del Día de la Niñez, a la que concurrieron unos mil vecinos.

Además, señaló que el 7 de septiembre los futbolistas del Ascenso serán sometidos al test del coronavirus para avanzar en el regreso a los entrenamientos, pero dijo que no se definió la continuidad del campeonato.

El objetivo del Mate es ingresar al Reducido y pelear por el ascenso, pero todo depende de la pandemia.

En una entrevista exclusiva con El Sol, que fue transmitida a través de las redes sociales, Sosa recordó la fiesta por el Día de la Niñez. "Llegamos cerca de las 8.30 y ya había fila, hasta el Club de Tiro prácticamente. Fue muy lindo, pudimos entregar regalos a mil chicos junto con los socios, Vitalicios, vecinos y amigos que colaboraron, el Municipio, la intendenta Mayra Mendoza y Nicolás Mellino (subsecretario de Deportes)".

La intención fue "sacarle una sonrisa a los chicos y a las familias. La verdad que cuando terminamos dijimos que a partir de este Día del Niño lo vamos a hacer todos los años. Hace dos meses que hacemos la comida solidaria de los sábados al mediodía con la gente de El Monte y el río; cada vez se acerca más gente sabiendo la seriedad con la que se trabaja".

"Los clubes de Ascenso somos solidarios, no te olvides que cuando empezó la pandemia nosotros hemos alojado 40 policías en las habitaciones que tenemos en el microestadio, también lo ha hecho Quilmes".

Volver al trabajo

Recién el 7 de septiembre se realizarán los testeos a los futbolistas para comenzar con los entrenamientos. "Esto es día a día, no sabemos si vamos a arrancar, está la posibilidad de que podamos empezar a entrenarnos pero no sabemos de qué manera va a continuar el campeonato. Hoy por hoy Argentino de Quilmes está fuera del Reducido, ojalá se dé la continuidad y podamos clasificar, que es a lo que aspira el club. La política del club de mantener al DT Pedro Monzón y al 90 % del plantel es eso, soñar en que esto se pueda reanudar, pelear un lugar en el Reducido y ¿por qué no?, un lugar en el Nacional B".

La otra posibilidad es que "se juegue un Reducido y Argentino quede en la puerta y volvamos a jugar el año que viene, que es lo que no queremos, porque vamos a estar casi un año sin jugar".

Sin embargo, "más que pensar en el retorno estamos pensando en el resguardo de la familia, en la salud, que es bastante complicado. Hay que ir tranquilo, paso a paso y ver cómo va transcurriendo la cuarentena".

En ese sentido se realizarán reuniones con especialistas de AFA, funcionarios municipales del área de Salud y de Deportes para avanzar en los protocolos luego del 7 de septiembre.

Sobre los posibles refuerzos del Mate, Sosa reconoció que "hay nombres, con Pedro Monzón tenemos el proyecto que queremos incorporar, pero no se puede generar una expectativa y un compromiso sin saber si arrancamos el año que viene. El sueño es meternos en el Reducido y poder lograr un ascenso al Nacional. El 30 de junio se terminaron los contratos de la mayoría de los jugadores. El club les mantiene los sueldos, el contrato, el 90 % sigue en el club, el cuerpo técnico también. Tenemos decidido, si se reanuda el campeonato, buscar esos refuerzos, ese lugar en el Reducido y por qué no el Nacional B", ratificó el presidente Mate.

"Rescato el trabajo de Tapia, fue muy cuidadoso"

Sosa, vocal segundo del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, elogió el trabajo de Claudio Fabián Tapia en la AFA, que en marzo comenzará otra gestión.

"Rescato al presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia, fue muy cuidadoso, cuando todo el mundo preguntaba por la vuelta del fútbol él decía que la prioridad era la salud. Y no solo eso, sino que hoy por hoy estamos recibiendo los fondos por los derechos de TV, que es el único ingreso que tienen los clubes. Hoy los jugadores, el cuerpo técnico, mantenimiento, los utileros, administrativos, dependen de ese ingreso. La metodología que está aplicando la AFA es la correcta: tener paciencia, esperar, ir de la mano del Gobierno Nacional que es que determina a través del Ministerio de Salud", afirmó.

Consultado sobre la nueva gestión de la AFA y al nuevo CE que suma a los presidentes de San Lorenzo, de River, de Boca y de Defensores de Belgrano como vicepresidentes junto al titular de Mitre de Santiago del Estero bajo la conducción de Chiqui Tapia, dijo que "lo bueno es que el fútbol argentino logró consolidarse, fortalecerse y trabajar todos por una única asociación. Siempre fue la Primera División y ahora los equipos del Ascenso son determinantes también, incluso los del Federal".