Primera Nacional - QUILMES

"Estamos todos muy contentos por jugar por lo máximo posible"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, STERLI
Fuente:

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, en el día del hincha cervecero, contó algunos detalles de la reunión llevada a cabo entre el presidente de AFA y dirigentes de la Primera Nacional. El titular del QAC, confirmó que los 32 equipos jugarán por los ascensos a la Primera División.

En diálogo con Radio FMQ, Sterli afirmó: "la última vez que habíamos hablado comenté que había una idea de que todos podamos participar, en función de eso son claras las directivas del presidente de AFA y de la mesa de la Primera Nacional, obviamente respetando el mérito deportivo que muchos equipos habían conseguido. Ahora entre 32 equipos tenemos la misión de definir el campeonato más equitativo para poder darle la posibilidad a todos".

El presidente del QAC dijo que "Tapia nos agradeció el aporte que venimos haciendo, nosotros agradecimos también por no soltarnos la mano, pero fue sólo un saludo. Ahora hay que encontrar una forma equitativa de jugar por el ascenso resguardando el mérito deportivo. Tenemos que tener la suficiente astucia para lograr ese campeonato para que contenga los intereses de todos de la manera más equitativa".

"Participamos los 32 equipos, después hay una comisión de 8 que va a ordenar todas las propuestas. Estamos todos dentro de la bolsa de los que definimos", confirmó Christian.

Además, agregó que "San Martín de Tucumán no participó de la reunión, lo hicimos los otros 31 clubes. Ellos eligieron un camino que no comparto recurriendo al TAS. Yo no comparto porque a falta de 9 fechas todo puede pasar en el fútbol".

En tanto que fue cauto a la hora de afirmar la vuelta del torneo: "no hay fechas porque vamos a ir considerando la cuestión sanitaria, hay una tentativa del 17 o 24 de octubre, pero considerando de que la cuestión sanitaria se vaya aplanando".

Mercado de pases:

Sterli también habló del cierre del mercado de transferencias: "todavía no hablamos de eso, originalmente cierra el 28 de agosto, la fecha que tenemos es esa".

Y al ser consultado por si el QAC traerá más refuerzos, dijo: "seguramente que sí, estábamos esperando a qué íbamos a jugar, vamos a hacer el esfuerzo. Por suerte nos hemos quedado con una base importante, prácticamente es el equipo que jugó con Gimnasia de Jujuy, menos arquero y laterales. Estamos tratando de conseguir los reemplazos, pero si hay una chance de ascenso la vamos a pelear. Estamos todos muy contentos, fundamentalmente por jugar y por jugar lo máximo posible. La mesa de la AFA entendió que no tiene que haber mezquindades", finalizó.