Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Carlos Castro, satisfecho con la reunión de la Primera Nacional

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL CASTRO, REUNIÓN, AFA

El presidente de Independiente Rivadavia quedó conforme con la resolución de que todos tengan chances de pelear por el ascenso.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los dirigentes de la Primera Nacional mantuvieron una reunión en la cual se definió que todos los equipos de la categoría tendrán la posibilidad de pelear por el ascenso. En dicho encuentro estuvieron presentes 31 de los 32 dirigentes de la segunda división del fútbol argentinos (San Martín de Tucumán fue el único ausente); allí se decidió conformar una comisión para definir el formato que determinará los ascensos.
De esta reunión se desprendió que los 32 equipos pelearán por un ascenso a la Liga Profesional, respetando el mérito deportivo. La comisión está conformada por: Atlanta, Belgrano, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, Ramón Santamarina de Tandil y Temperley.

Carlos Castro, presidente de Independiente Rivadavia, contó en Aurora 91.3 que: "el formato del campeonato no está resuelto. Se ha hecho una comisión de ocho dirigentes del Nacional, que va a receptar todo lo que sean proyectos de campeonato, teniendo en consideración el mérito deportivo de los equipos que tuvieron mejor performance en el torneo pasado. No está resuelto el cómo".
"Tuve contactos con presidentes del interior y de Buenos Aires. No se sabía mucho, pero sí que se tenían que resolver los ascensos en cancha", expresó el dirigente leproso.

Y agregó: "No hay nada resuelto, pero se van a tener en cuenta las ubicaciones de los equipos en el torneo que dio por finalizado la AFA. Vamos a tener reuniones al menos una vez por semana".

"Por ejemplo, a Independiente le quedaban diez partidos, que son treinta puntos, casi es la mitad de lo que quedaba por jugar, no es que se terminó el torneo. Me parece bien que el que tuvo un mérito deportivo se lo considere, pero también me parece injusto que no se jueguen esas fechas", justificó.

"Se debe tener en cuenta el mérito deportivo, veremos cuál es la forma que le encontramos para que no se sienta muy perjudicado el que estaba primero. Pero no podemos terminar el año 2020 con un solo partido jugado, porque las arcas de las instituciones tampoco lo resistirían, no puede ser un playoff en el que con uno o dos partidos quedes eliminado. Va a ser una discusión donde alguno se va a sentir más perjudicado y otro más beneficiado, pero no hay otra", señaló Castro.

Respecto de los plazos, dijo: "No hay fechas, puede llegar a jugarse en enero también. No hay un límite porque era una cuestión que iba por el lado de las vacaciones del jugador, así que no vamos a tener ese límite del torneo hasta diciembre. Por supuesto que tendrá que ser hasta febrero, calculo yo que no más que eso".