Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Sergio Villella: "Habrá equidad sobre los méritos deportivos"

Tras la reunión que tuvieron los dirigentes de los 31 de los 32 clubes de la Primera Nacional, ya que San Martín de Tucumán no participó, se formó una comisión de trabajo para definir el formato del próximo torneo ya que se dio por finalizado el que estaba en curso cuando llegó el cese de actividades por la pandemia.

Sergio Villella, no sólo estuvo en la reunión en representación de Belgrano, sino también que integrará la comisión junto a Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto, Santamarina y Gimnasia de Mendoza.

«No se si decirle reducido porque van a participar todos los equipos por los ascensos. Habrá equidad sobre los méritos deportivos para armar el formato del reducido. Nada definido. Mucho que hablar», destacó el vicepresidente en Impacto Nocturno luego de la reunión.

Mientras que hoy en el programa Sentir Celeste, en FM Presencia, destacó otros aspectos: «En la reunión también temas de salubridad, aparecieron muchos casos de infectados. Este torneo es muy federal y regionalizado, ya que hay problemas en San Juan y Jujuy, la están pasando mal. Entonces se planteó que materialmente se pueda jugar.
En tanto, que sobre el formato tendrán la ayuda de gerente de torneo de AFA: «No está bueno a un formato de matar o morir porque muchos equipos mantuvieron el equipo. La idea es un equilibrio en el proceso de la pandemia, nos ayudará que la Liga Profesional arranque antes porque podremos copiar algunos formatos. Hay equipos que hicieron un esfuerzo por mantener el plantel. No hay una sola mirada sobre el campeonato».

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)