Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

"La idea es incorporar a un marcador central y a un delantero"

VILLA DÁLMINE, PRIMERA NACIONAL, LIS, FORMATO, CUARENTENA, VUELTA
Fuente:

El presidente de Villa Dálmine, Diego Lis, se pronunció sobre la Comisión armada, la próxima reunión, las fechas posibles de inicio y/o terminación. Los refuerzos que faltarían llegar al club y la situación económica.

Durante la noche del último martes y a través de la plataforma virtual zoom, los Presidentes de las Instituciones que participan en la Primera "Nacional" llevaron adelante una reunión donde definieron la conformación de una Comisión que determinará la forma de definición y disputa de la temporada.

El Dr. Diego Lis, Presidente de Villa Dálmine, participó de la actividad y CampanaNoticias diálogo con él sobre éste y otros temas.

¿Qué balance realiza de la reunión?

La reunión fue muy positiva, se tocaron todos los temas referidos a los protocolos sanitarios, de inicio de entrenamientos, se despejaron dudas y luego se habló sobre la conformación de un grupo de dirigentes para empezar a analizar la forma de resolución del torneo.

¿Cuándo vuelvan a reunirse es para debatir el proyecto de reanudación de la temporada?

La idea es volver a reunirnos fin de la semana que viene y tratar de hacerlo, así las semanas siguientes, hasta que el tema sea resuelto.

¿Puede que el Torneo "Reducido" que propone la AFA no termine en el 2020 y se prolongue al 2021?

Se está haciendo un análisis también, referido a la cuestión del inicio y la finalización. Ayer el Presidente de la Mesa informó que podía empezarse a mediados de octubre y la finalización se estuvo hablando sobre la posibilidad de extenderse más allá de diciembre.

Teniendo en cuenta los acuerdos de palabra hasta el momento, ¿cómo está el tema conformación del plantel?

Con respecto a la conformación del plantel, y lo hablado con el DT, la idea es incorporar a un marcador central y a un delantero, un nueve, con el fin de quedar al aguardo de como va a ser la competencia el próximo año.

¿Cómo están las negociaciones por la vuelta de Fernando Alarcón y la continuidad de Catriel Sánchez?

Por Sánchez estamos esperando, porque Talleres esta semana nos tiene que dar una contestación, mientras que por tema Alarcón por ahora no hay novedades en la negociación.

Por último, ¿cómo es la situación económica de la Institución pensando en el campeonato y en la pandemia del COVID-19?

Ante estos dos temas hemos armado un presupuesto acorde a la situación, y obviamente trabajando para poder generar nuevos recursos y tener la posibilidad de recuperar a los sponsors que se han caído a causa de la pandemia.