Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Pedirá que se juegue el Federal A

Fuente:

El próximo martes los dirigentes de las instituciones del Torneo Federal A definirán como se llevará a cabo la disputa de los ascensos. Algunos equipos, entre ellos Sportivo, pedirían seguir la opción que se maneja en la Primera Nacional.

La incertidumbre del fútbol argentino es constante, tal es así que a 20 días de que los equipos del Torneo Federal A puedan volver a entrenar, aún no se sabe cómo se va a definir el campeonato y quienes lo van a hacer.

El próximo martes 25 de agosto habrá una reunión cumbre en la que participarán los dirigentes de todas las entidades que militan en el Federal A y los miembros ejecutivos del Consejo Federal de Fútbol. Estará presente Pablo Esser por Sportivo.

En la misma se establecerá cómo será el formato que definirá los ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino. En principio se habla de torneos reducidos, ya sea los hexagonales como estaba previsto de ante mano o llevarlo adelante mediante octogonales.


Pero viendo la determinación que se tomó en la Primera Nacional, donde todos los equipos participarán por los ascensos, algunos dirigentes del Federal vieron con buenos ojos pedir que se tome la misma medida en esta división.

Lo que le juega en contra a esta última posibilidad es el tiempo que tendrán para disputarlo. Ya que de arrancar un torneo sería los primeros días de noviembre. Y de esta manera sólo tendrían entre 6 y 7 semanas para definir los ascensos antes de fin de año.

En caso de que suceda lo mismo que en la Primera Nacional, Sportivo Belgrano estaría habilitado para ir en busca del ascenso.

Además en esa reunión los equipos que están pendientes de jugar la Copa Argentina van a pedir que se les dé una respuesta rápida en cuanto a cómo y cuándo se van a disputar esos encuentros. Uno de ellos es la "verde" que debe disputar frente a Racing de Avellaneda los 32avos de Final.