Primera Nacional - QUILMES

Rodrigo Moreira: "Es un nuevo aire y estoy muy contento"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, MOREIRA
Fuente:

El flamante refuerzo de Quilmes habló de su llegada al Cervecero, tras su paso por San Martín de Tucumán. El defensor manifestó, también, que conversó con Sava, quien le comentó la idea de juego y afirmó que "no fue difícil convencerme" para formar parte de su equipo.

En diálogo con Radio FMQ, el defensor de 24 años, comentó que el QAC "es un nuevo desafío, con toda la expectativa para seguir creciendo. Lo que hicimos con San Martín fue algo maravilloso, pero muchos de mis compañeros se estaban yendo y ahora es momento de concentrarme en Quilmes y que le vaya bien al club".

Sobre su negociación con el cervecero, dijo que "+fue algo sencillo, llevó más o menos una semana, me interesó mucho lo que Sava me contó del estilo de juego y no fue difícil convencerme. Aparte no es cualquier persona, fue algo lindo, me convenció de la idea, de cómo me puedo adaptar. Es un nuevo aire y estoy muy contento".

"Del 1 al 10 estoy en un 7, estoy entrenando con un preparador físico, también estoy yendo a un nutricionista, estamos bien. Calculo que dentro de 10 días que me tengo que presentar, voy a estar en condiciones, más con una pretemporada encima", expresó acerca de su condición.

Luego explicó por qué no firmó un vínculo en Letonia: "ellos juegan la prechampions el 19, consideraron que no estaba apto para jugar y decidieron no hacer el contrato porque era uno de los refuerzos que ellos querían para que juegue. No llegué en las mejores condiciones allá y me vine, desde que llegué que me estoy poniendo a punto. No pude hacer el contrato, por falta de fútbol, ellos no pararon casi nunca y era muy difícil, tampoco me disgustó lo que me dijeron".

En tanto que sobre su relación con futbolistas de Quilmes, indicó: "ahora firmó Leo Rolón, es al único que conozco, solo miré un video que me mandaron los profes del último partido de Quilmes. Pero solo tengo feeling con Rolón que compartí seleccionado por dos años".

"Esto es así, nadie tiene el lugar ganado, en San Martín comencé jugando la primera etapa y tuve que salir por una gripe, después jugó Emiliano Amor y lo hizo muy bien. Después volví a jugar, convertí un gol importante contra Dálmine. En Quilmes es todo nuevo y hay que seguir creciendo", manifestó Moreira.

Por último habló de sus características de juego: "yo me crié con la cantera de Gabriel Milito, que vino con todas las ideas del Barcelona, después tuve a Almirón y a Holan, son DTs que me marcaron mucho con la idea de los pases y recepción. Es una idea que cuando me la comentó Sava me gustó mucho. Yo soy muy táctico, pienso mucho en el retroceso cómo queda el equipo. Si me das a elegir como técnico me gusta jugar con línea de tres, después con línea de cuatro con un cinco metido en el medio, se pueden hacer muchas cosas, pero por referencia me gusta mucho la línea de tres".

"Me defino como un chico que se esfuerza, que cada partido le gusta mostrarse, cada técnico me demostró que cada partido es un currículum que le llevas a cada presidente. Me gusta dar siempre lo mejor, para mi vida y para el equipo profesional", agregó.

"Hablé con mi representante y me dijo que me va a pasar el tema del departamento para ver en qué zona voy a vivir. Me iré solo, el 28 a la mañana calculo que estaré en Quilmes. El contrato creo que es por un año y medio", finalizó.