Primera Nacional - PLATENSE

El ascenso Calamar: "Es el último sueño que me queda por cumplir"

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, BIANCHINI, VEGA, VUELTA, ASCENSO
Foto por:

Llegar con Platense a Primera es el único sueño que le queda a Daniel Vega, quien comenzará su sexta etapa en el Calamar, con el que se mostró muy agradecido en su charla con Mundo Ascenso, en la que reveló su tremenda felicidad por su regreso. "Trapito" reconoció que le debe mucho al Marrón, ya que fue el club que le permitió cumplir su sueño de ser futbolista profesional, y que tenía la mente en volver a ser Calamar.



Volvió el máximo goleador a Platense! Daniel Vega comenzará su sexto ciclo en el club, ya que empezó su carrera en 2002 y luego de irse al año siguiente, volvió en 2005, 2007, 2013, 2017 y hace algunos días, cuando volvió a poner su firma en el contrato con el Calamar. No solo es el máximo artillero de la institución, con 86 tantos, sino que además, festejó dos veces el título. Primero en la temporada 2005/06 de la Primera B y luego en la 2017/18 de la misma categoría.

Anoche "Trapito" comentó cómo se siente en Mundo Ascenso: "Feliz de la vida. No les puedo mentir. Realmente estoy en un día de esos que querés guardar para toda la vida, de la felicidad que tengo"

El año pasado tuvo que dejar el club y estuvo la última temporada en la UAI Urquiza, pero ya es la hora de volver al Marrón. Vega recordó: "Siempre soñé y siempre me preparé para eso. El año pasado, cuando surgió la posibilidad de tener que irme del club, por decisión del entrenador, Pablo (Bianchini) me dijo que si yo quería retirarme o seguir un poquito más en el club, pero ya con el hecho de la idea de retirarme, tenía las puertas abiertas. Le dije que no, que primero sabiendo que el entrenador no me quería, por más que mi deseo era siempre estar en el club y que fuera mi última camiseta, no iba a ir porque no iba a ponerme por encima de lo que era el club. Entonces si la decisión era que el entrenador no me quería, listo, ya estaba y que me iba a preparar, iba a seguir jugando y seguir vigente y competitivo para prepararme para un posible regreso. Así que en eso me preparé todo el año, me mantuve, traté de ser lo más competitivo posible, seguir vigente"

"Durante la pandemia, no te voy a mentir, la realidad es que cada entrenamiento que hice, desde marzo, que se paró, tenía este objetivo en la cabeza y cuando se fue acercando la fecha, siempre charlando con Pablo y toda la gente del club, empezamos a hablar los dos de los deseos mutuos y ahora he optado porque esta sea mi última camiseta. El club me abrió las puertas nuevamente y estoy muy feliz", agregó

El delantero de 38 años definió a Platense en su vida: "Futbolísticamente es todo. Me estás haciendo una nota porque Platense, cuando yo era nadie, me abrió las puertas. Hace años cumplí mi sueño que era ser jugador de fútbol profesional gracias a Platense. Imaginate si no le debo algo al club"

"La realidad es que soy un agradecido al club y, además, yo soy del 81, así que te imagines que crecí con el fútbol de los jugadores que se identificaban con los clubes. Bochini en Independiente, Gatti en Boca, Alonso en River y en casa siempre me inculcaron eso, que sea un agradecido con el club que te quiere y que te ha dado tanto. En este caso es Platense para mí. Yo no soy hincha de Platense. Todo el mundo lo sabe, pero para mí, futbolísticamente, es todo. Cada vez que me han llamado, cada vez que se ha podido, esta es la sexta vez que vuelvo al club. No sé cuántos casos puede haber así, pero cada vez que se me ha requerido, estoy a disposición porque tengo esa filosofía de ser agradecido, un tipo que se identifica con la camiseta que defiende", manifestó.

¿Te ilusiona que puedan llegar a Primera División?
"Ojalá. Es el último sueño. Cuando hablábamos en el vivo, me preguntabas cuál era ese objetivo que me quedaba y por el cual me entrenaba, es el último sueño que me queda por cumplir, así que yo voy por eso. Si me dan una chance de pelear por algo, la voy a exprimir al máximo, voy a tratar de dar todo por conseguirlo. No te quepa la menor duda. Tengo la mente puesta en eso. Es una palabra hablada con la gente del club. Es mi última camiseta. El contrato que firmamos es hasta el año que viene y todo lo que me dé el cuerpo por luchar por ese objetivo, lo voy a hacer. Dios quiera que sea ahora y que mi retiro sea anterior a lo pactado, sino haré el esfuerzo hasta el último día de contrato por cumplir este sueño"

"Tengo palabra, no me hace falta ninguna claúsula. Si logramos el ascenso, ya está, listo, se acabó la carrera, terminó ahí", aclaró.

"Para los que amamos el fútbol es difícil tomar decisiones, pero llega un momento y la edad en la que tenés que darte cuenta que uno tiene que prepararse para algo más, para lo que viene. Hace años que vengo pensando en esto, trabajando, estudié(...) A veces la situación de que llegue una etapa, una edad te hace chocar con una realidad que uno dice que no va a llegar nunca y llega. Es la vida misma, pero yo tengo la suerte de que lo que planifiqué, lo que soñé, el último esfuerzo deportivo y las últimas balas se las doy todas a Platense. De acá hasta el año que viene, Dios quiera poder cumplir el objetivo y sino dormir tranquilo que no me guardé nada y fui en busca del objetivo que me quedó pendiente", cerró el ex delantero de Los Andes, Estudiantes de Buenos Aires, Emelec de Ecuador, San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, Almirante Brown, Huracán, Talleres de Remedios de Escalada y la UAI.