Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Una semana clave para Sportivo

Fuente:

Mañana martes se realizará la reunión de dirigentes del Torneo Federal A. Sportivo pedirá que todos puedan jugar y tengan chances de ascenso. Además conocerá que sucederá con la Copa Argentina.

Este martes desde las 19:30 horas el Comité Ejecutivo del Consejo Federal, al mando de Pablo Toviggino, y los diferentes dirigentes de todos los clubes del Federal A se reunirán vía Zoom para definir el futuro de la categoría.

Si bien no hay una orden de la reunión se estima que los principales temas a tocar serán la vuelta a los entrenamientos, la definición de la temporada y aquellos clubes que deben disputar la Copa Argentina si están en condiciones de hacerlo.

Como ya es de público conocimiento, Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano pedirá que se tome una postura similar a la de la Primera Nacional. Esto quiere decir que todos los clubes puedan disputar la definición por los ascensos.


Mazzola espera una definición para saber como diagramar el futuro
Parece difícil que la postura del máximo dirigente "verde" tenga el consenso de la mayoría. Es que los que están en puestos de clasificación ya dieron el sí para disputar los hexagonales finales y muchos de los que están en puestos de abajo no les interesaría disputar lo que resta y arrancar directamente en el 2021.

En caso de recibir el visto bueno a la petición del club de nuestra ciudad, los dirigentes ya deberán pensar en que vuelvan los jugadores con contrato y parte del cuerpo técnico que están fuera de la ciudad pensando que deben realizar cuarentena al llegar a San Francisco. Esto se debe a que el 7 de septiembre tendrían fecha para hisoparse y el 9 volver a los entrenamientos.

Y luego definir si traer refuerzos para lo que sería una posibilidad de luchar por un ascenso a la Primera Nacional.

Otro de los puntos a tocar sería la postura de los clubes del Federal que disputen la Copa Argentina. Muchos de ellos, Sportivo uno, si el Federal no lo juegan todos, no tendrían competencia por lo que no estarían en condiciones de disputar un encuentro de tal magnitud.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano