Primera Nacional - TEMPERLEY

Perazzo: "No podemos poner a todos en un mismo punto de partida"

Temperley, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El DT de Temperley, Walter Perazzo, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre como se encuentra el equipo y la decisión que se plantea para retomar el torneo de la Primera Nacional.



Sobre la idea de que todos los equipos jueguen por los ascensos, Perazzo expresó: "Lo he dicho en reiteradas oportunidades, yo creo que para que haya menos conflicto y se haga justicia, lo mejor es jugar las nueve fechas y si no dan los tiempos jugar los cuatro clasificados de cada zona, que era lo que decía el reglamento. Hoy tenemos entendido que ese reglamento no se va a cumplir, entonces todo lo que se haga va a generar reclamos e injusticias, porque indudablemente va a haber beneficiados y perjudicados. Obviamente los máximos perjudicados aquellos que en alguna medida están haciendo un merito alcanzando las metas, primer puesto, segundo puesto o estar cerca de los cuatro, después van a estar los del pelotón que estaban lejos de todo que se le abre un panorama de esperanza".

En referencia a si se siente como uno de los mas perjudicados, el DT del Gasolero manifestó: "Nosotros sin lugar a duda hicimos un merito deportivo de estar en una zona de privilegio porque según lo que decía el reglamento cuando yo agarré el equipo, los cuatro primeros clasificaban a un reducido. Nosotros estamos en una posición donde los tuvimos que matar para escalar posiciones, estar en un lugar que nos permitan pelear por un ascenso. Nosotros estamos en un buen lugar, pero bueno no llegamos fácil ahí. Lo que resaltó es que hay que respetar los méritos que se han ganado, obviamente que Atlanta en la zona nuestra y San Martín en la otra zona tiene más méritos que el segundo, que el tercero y el cuarto. Nosotros tenemos mas méritos que el quinto, que el sexto, que el séptimo y así sucesivamente. Por ende, todo teníamos un porcentaje de posibilidades mayores según en el lugar que estas en la tabla, los dos de arriba tenían un 60 por ciento de chances de jugar una final, nosotros tendríamos un 40. Entonces que se respete ese porcentaje que se había logrado de opciones, no podemos poner todos en un mismo punto de partida, donde la única ventaja sea la ventaja deportiva un partido que sos local y tenes que ganar, porque eso es un gol. Vos jugas un partido con el anteúltimo, tiran un corner a los cinco minutos te hacen un gol y ya está por encima de tuyo. No es una ventaja deportiva, tiene que haber más".

En cuanto sería su idea para reanudar el torneo, Walter Perazzo dijo: "Lo que lograron estar en una zona con cierta chance tener privilegios y los que están fuera de esa zona que se lo gane esos privilegios que nosotros ya ganamos. Que primero que haya una eliminación previa y que después se vayan sumando equipos, y que los dos primeros que aparezcan en la ultima etapa. Los dos primeros iban a tener doble chance de ascender, porque una iba a hacer la final entre ellos y otra era que el que perdía tenía otra semifinal. Que se vayan sumando a medida que se van eliminando los de abajo, una cosa así. Yo creo que hoy hay un gran desconcierto porque hay muchas opiniones diferencias, Temperley va a tratar de aportar algo en lo cuál haya justicia. A mi me parece bien que jueguen todos los equipos, porque hoy el que esta décimo, mañana puedo ser yo el que estaba décimo, me parece bien que jueguen todos los equipos. Temperley va a proponer algo que sea lo mas justo para todos, que eso va ser lo mas difícil. Pero aquellos que están en una situación privilegiada como los dos punteros, que eso se note en la elaboración de un contrato y que no sea un simple gol de diferencia, que sea algo mucho mas notorio. Me parece que todos los dirigentes están queriendo buscar algo que sea equitativo para todos, me parece que ese razonamiento ellos también lo entienden. No va a hacer fácil encontrar un equilibrio de lo que es justo y de lo que es probable que se haga".

Al preguntarle sobre el armado del equipo y cómo esta el plantel, Perazzo expresó: "Desde que yo agarré hasta hoy, me quedaron dos titulares nada más, estoy hablando del equipo titular que yo agarré, no perdón tres. El tema es que todos se fueron sinceramente porque han recibido mejores ofertas desde lo económico y de lo deportivo. Temperley le ofreció respetar el contrato y pagarle hasta diciembre, que me parece que era una promesa que Temperley podía cumplir. También el jugador tiene derecho si puede mejorar su situación, así que es entendible".