Primera Nacional - TEMPERLEY

Elías Contreras: «Me gusta ser extremo por derecha»

Fuente:

Elías «Poli» Contreras, flamante refuerzo de Temperley, se presentó en el SDT. «Me siento cómodo atacando, sea como extremo o también volanteando por ese sector», adelantó.

Nacido en la ciudad de Santa Fe un 7 de marzo de 1997, llegó a Independiente en categorías formativas y allí forjó su camino dentro del fútbol. Luego, vistió los colores de Brown de Adrogué, en la Primera Nacional 2019/20 que todavía busca cómo definirá sus ascensos. Elías Contreras, de 23 años, llegó a Temperley para llenar el vacío que quedó en el carril derecho tras las salidas de Mauro Cerutti, Emanuel Ibañez y Alexis Vega.

«Me gusta atacar. Me considero un extremo o un volante bien ofensivo por derecha. Estoy muy entusiasmado porque Temperley me abre una gran oportunidad para seguir creciendo», se presentó en El show de Temperley.

«Poli», será una alternativa para tener a mano en un mediocampo donde hay más variantes por el carril izquierdo (Marchioni, Ellacópulos, Baldunciel -que también, eventualmente podría jugar por derecha- y hasta Enzo Salas) pero que quedó semi desierto con tantas partidas. «Tengo en claro que el club me va a necesitar. Y espero estar a la altura, como lo hicieron Gonzalo Asis o Nico Messiniti, que también llegaron de Independiente», contó.

Contreras es el décimo refuerzo para un Temperley que por diferentes circunstancias (jugadores que emigraron al exterior, a una categoría superior o que no llegaron a un acuerdo en lo económico) ha encarado una renovación profunda de su plantel. Previamente, habían sellado su arribo a 9 de Julio y Dorrego el arquero Joaquin Papaleo; los defensores Gonzalo Vivas, Jonatan Fleita y Luciano Balbi; los mediocampistas Franco Leys, Julian Marchioni y Ariel Cólzera; y los delanteros Marcos Figueroa y Federico Vietto.

Temperley está casi al límite de su presupuesto, pero no cierra las puertas de alguna nueva posible incorporación si aparece alguna chance de sumarle una variante más a Perazzo. Te dejamos un video para que empieces a conocer las características de Elías Contreras.