Federal A - OLIMPO

Dagna: "Creemos que todo se va a definir en la cancha"

OLIMPO, FEDERAL A, DAGNA, CUARENTENA, VUELTA, ENTRENAMIENTOS
Fuente:

El Vicepresidente de Olimpo y dirigente de AFA, Alfredo Dagna, pasó por los micrófonos de Olimpo de Primera para contar los motivos de la postergación de la vuelta a los entrenamientos en el Federal A. Además, habló sobre el mercado de pases y una futura reanudación de la competencia.

La vuelta a los entrenamientos para el Federal A, categoría que transita actualmente el Club Olimpo, estaba pactada para el 7 de septiembre con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes y exigidas por el Gobierno de la Nación en conjunto con el Ministerio de Salud y AFA. A pesar de esto, tras una reunión entre los dirigentes de los clubes del Federal con el Presidente de AFA, Claudio Tapia, se decidió postergar esta fecha, sin fijar un día específico para volver.

Así explicó Alfredo Dagna, Vicepresidente de Olimpo, el por qué de esta suspensión momentánea de la reanudación de las prácticas: "La situación se agravó en varias provincias, además de que hasta noviembre no se podrán trasladar las delegaciones. Es por eso que se decidió postergar la vuelta a los entrenamientos".

También se refirió al rol del Presidente de AFA en la reunión con respecto a una posible reanudación del torneo y se mostró optimista con respecto a esto: "Chiqui Tapia nos contó como está la situación. Fue una buena reunión, creemos que todo se va a definir en la cancha".

La salida de Nicolás Benavídez, defensor que emigró a Mitre de Santiago del Estero tras no renovar su vínculo con el club aurinegro, es una baja importante para el plantel. Además fue titular en todos los partidos del ciclo de Alejandro Abaurre, por lo que era una pieza fundamental para el entrenador. Así se refirió al tema Dagna: "Al DT le interesaba que Benavídez se quede, y el jugador siempre mostró interés en seguir. Pero apareció Mitre, hizo una oferta y nosotros no pudimos competir contra eso".

De esta manera, queda abierta la posibilidad de una nueva fecha para la reanudación de los entrenamientos. Mientras tanto, lo único concreto es que el 15 de septiembre habrá una nueva reunión para definir este tema, y también cómo se reanudará, si es que sucede, el campeonato suspendido hace más de cinco meses.

Clubes relacionados...
Olimpo