Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ortiz: "Pasé por todos los estados de ánimo. Bronca, rabia"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, ORTIZ, COVID, AISLAMIENTO
Fuente:

Después de haber dado positivo en el test de COVID y estando aislado en La Plata, Hernán Darío Ortiz, entrenador de Mitre de Santiago del Estero, confesó su calentura por el contagio, pero se calmó al darse cuenta de que es sin síntomas.

El próximo miércoles los equipos de la Primera Nacional podrán volver a las prácticas, luego de hacerse los testeos 48 horas antes. Hernán Darío Ortiz, entrenador de Mitre, se estaba preparando para viajar a Santiago del Estero, pero el hisopado y el test le dio positivo e, igual que Pablo Morant, su ayudante de campo, tiene COVID.

El DT aurinegro estaba en La Plata junto a su familia y cuando se enteró no fue para nada fácil. En charla con El Liberal, analizó: "Está brava la provincia, por más que hemos tenido cuidado y recaudos, el virus ya está en todos lados"

Luego el Indio contó cómo se dio todo: "Me encuentro bien. Fui a hacerme el test por el tema del viaje a Santiago, no porque me sintiera mal. Me dijeron que el contagio mío fue de tres o cuatro días atrás, eso es lo que marca el hisopado, así que debe ser del jueves o viernes. Ahora tengo que esperar hasta el otro jueves para que me vuelvan a hisopar. Si llego a tener algún síntoma solamente debo tomar paracetamol"

"Estoy aislado en mi casa, con mi familia. Acá, para no hacer tantos hisopados, cuando se detecta uno debe aislarse a todo el grupo familiar", describió

Físicamente no lo está sufriendo, según contó: "Gracias a Dios no he tenido ningún síntoma, estoy orando mucho para que no suceda. No tuve dolor de garganta, ni fiebre, ni tos, ni nada gracias a Dios. Suele haber otros síntomas como dolor de huesos, pero tampoco tuve eso"

Igualmente no fue para nada fácil: "Cuando me enteré pasé por todos los estados de ánimo. Bronca, rabia. Pero después me puse a pensar que por lo menos no me atacó así con síntomas".

De todos modos no tiene idea de cómo se contagió: "La verdad que no, es rarísimo. Y Morant más todavía porque vive solo. Yo tengo hijos adolescentes que trabajan, uno en el comercio y el otro vende ropa que fabrica, entonces sale de casa a entregar pedidos. Después está mi señora, mi hija y mi nieta. Yo soy de salir a hacer las compras, pero nada del otro mundo"