Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Los 20 para la vuelta

Por:  
Fuente:

Se acerca el regreso a los entrenamientos, y este viernes el plantel mantendrá una reunión vía Zoom con dirigentes, cuerpo técnico y cuerpo médico donde se les explicará el protocolo a seguir, recordando que finalmente las prácticas comenzarán el jueves 3 de septiembre a las 10,00 horas en el predio del autódromo. Previamente, los jugadores, entrenadores y auxiliares serán testeados este domingo desde las 9,00 en el Estadio Monumental.

Si todos están en condiciones y dan negativo al test de coronavirus, serán 20 los jugadores que se pondrán en marcha el próximo jueves, aunque la lista inicial tiene 21 nombres. Es que Nicolás Sansotre viajará entre hoy o mañana a Rafaela luego que tenga los resultados del hisopado obligatorio para entrar a la provincia, pero deberá cumplir los 14 días de cuarentena que se solicitan. Quien cumpliría con los tiempos previstos e iniciaría con el grupo es Stefano Brundo, el defensor central que renovó por 18 meses y está cumpliendo desde la semana pasada con el aislamiento.

Los profesionales que serán testeados el domingo antes del comienzo serán los arqueros Nahuel Pezzini y Matías Tagliamonte; los defensores Lucas Blondel, Stefano Brundo, Nahuel Speck y Roque Ramírez; los mediocampistas Enzo Copetti, Facundo Soloa, Franco Baudracco, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Matías Valdivia, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Diego Meza y Enzo Gaggi y el delantero Juan Cruz Esquivel.

A ellos se sumarán tres juveniles: el defensor central Gastón Tellechea (16/12/1999), el mediapunta Alex Luna (31/03/2004) y el delantero Federico Ortíz (24/02/1999).

Los que no van a estar en el inicio de las prácticas son el defensor central Mauro Ferrero, el mediocampista derecho Román Cappelletti y el lateral derecho Franco Gómez.

De la temporada trunca se repiten Pezzini, Tagliamonte, Tellechea, Blondel, Brundo, Copetti, Romero, Martino y Esquivel, mientras que volvieron de préstamos Speck (9 de Julio), Soloa (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Navas (Sportivo Las Parejas), Valdivia (Unión de Sunchales), Pogonza (9 de Julio), Meza (Unión) y Gaggi (Central Norte de Salta). Ramírez, Baudracco y Ortíz integraban el plantel de Liga Rafaelina.