Primera C - EL PORVENIR

"Vamos a ver a El Porvenir peleando el próximo campeonato"

EL PORVENIR, PRIMERA C, GARCÍA, METTINO
Fuente:

El vicepresidente de la institución de Gerli, Hugo Mettino, dialogó con Deportes del Sur y se refirió al armado del plantel para el torneo que se viene, la forma de disputa y los objetivos que se plantean tanto cuerpo técnico como Comisión Directiva.

El Porvenir continúa enfocado en lo que será la vuelta a los entrenamientos. Lentamente van quedando atrás las prácticas vía Zoom, y después de más de cinco meses, el plantel comandado por Gustavo García ingresa en la cuenta regresiva.

El siguiente es el cronograma protocolarizado a los entrenamientos de las categorías, según dispuso la AFA:

Primera Nacional
- Testeos del 30 de agosto al 2 de septiembre para los 32 clubes.
- Día 3 de septiembre, comienzo de los entrenamientos.

Primera B
- Testeos del 7 al 9 de septiembre para los 18 equipos.
- Día 10 de septiembre, comienzo de los entrenamientos.

Federal A
- Los clubes resolvieron:
1) Postergar el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 7 de septiembre.
2) Crear una comisión de cuatro presidentes de los clubes de la categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.
3) Volver a reunirse el próximo martes 15 de septiembre para analizar los pasos a seguir.

Fútbol Femenino
- La Comisión de Fútbol Femenino, en concordancia con los clubes de la Primera División, han solicitado postergar el inicio de las prácticas para septiembre.
Primera C
- Testeos del 7 al 9 de septiembre para los 19 equipos.
- Día 10 de septiembre, comienzo de los entrenamientos.
Primera D
- Testeos del 1 al 3 de octubre para todos los equipos.
- Día 5 de octubre, comienzo de los entrenamientos.

En ese contexto, el vicepresidente de El Porvenir, Hugo Mettino, dialogó con Deportes del Sur, y tocó todos los temas.

"Tuvimos varias reuniones y ya fuimos informados que a partir del 10 de septiembre arrancamos con los entrenamientos. El martes llegaron los test serológicos para hacerlos con los jugadores. Estamos esperando que llegue la fecha de los testeos para el 7", precisó el dirigente.

El plantel

En cuanto al mercado de pases, El Porvenir no tuvo muchas novedades. Todavía sin refuerzos, el vicepresidente aceptó que la prioridad será mantener la base de los últimos tres partidos jugados, sumado a los juveniles.

Hugo Mettino: "Queremos reforzar un jugador por línea"
"Tenemos la gran mayoría confirmados, algunos de inferiores que estamos promoviendo. Necesitamos un arquero, un delantero de área para que luche con Salomone y un mediocampista", detalló Mettino.
Además, confirmó a los futbolistas que seguirán: "Irala, Alcibiade, Caruso, Leiva, Urtazún, Urán, Federico González, Salomone, Mamberti, Tarazona, Mansilla y los chicos de inferiores serán la base. Sebastián Amaya no tenía contrato, pero la idea es que continúe", amplió.

Matías Mansilla: "Di positivo de coronavirus el viernes pasado"
Asimismo, se refirió a uno de los jugadores que mayores expectativas genera: "Fede González es una apuesta a futuro. Queremos que se siga mostrando y que nos siga dando satisfacciones", expresó.

Por otra parte, hizo hincapié en las situaciones de Sergio Meza Sánchez, Leandro Pereira y Gerardo Cabral. Sobre ellos, informó: "Todavía están en evaluación. El caso de Meza Sánchez todavía no lo hemos definido. Está difícil para que sigan Cabral y Pereira. No es que el técnico no los quiera, sino que son decisiones en conjunto. Vamos evaluando caso por caso y hay que decidir en función de lo que se quiera armar. Los chicos vienen empujando desde abajo y van a ser la prioridad."

El campeonato

Durante el fin de semana pasado, la mesa directiva de la Primera C se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para delinear la forma de disputa del próximo torneo.

"Yo creo que lo que se busca es que haya un torneo corto rápido, a doble knock out o un partido en cancha neutral, algo rápido de nueve fechas para terminar a fines de año o inicios del año que viene", anticipó Mettino.

También, detalló: "La idea sería que arranque el 31 de octubre. Hasta el 28 estamos abiertos a incorporar jugadores. El Comité Ejecutivo está evaluando todas las propuestas, pero lo principal es que participarían todos los equipos. La intención es hacerlo corto, dado los pocos meses que quedan del año. El que gana pasa y el que pierde se queda en el camino."

Por último, auguró: "Para noostros, el descenso quedó en el olvido, estamos con la idea de ascender y creemos que tenemos con qué. Vamos a ver a El Porvenir peleando el próximo campeonato."