Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

"No podemos empezar a entrenar, primero está la salud"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, CUARENTENA, VUELTA
Fuente:

Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, manifestó que todos los clubes coinciden en que no se puede volver a las prácticas porque hay provincias en un momento muy complicado. Con respecto al formato de la competencia, el mandamás cruzado aseguró que deben luchar por el ascenso los que hicieron un buen torneo en la temporada, ya que antes comentó que muchos que estaban peleando el descenso, ahora lo quieren hacer por el ascenso.

Los equipos del Federal A postergaron el regreso de los entrenamientos, por la complicada situación sanitaria que está viviendo todo el país. Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, reveló en Ovación:"Se habló del mal momento que se vive en el país y sobre todo en las provincias con el tema del coronavirus. Todos estamos de acuerdo que no podemos empezar a entrenar, primero está la salud, hay provincias que están muy complicadas".

"Está el ejemplo de lo que sucedió en River Plate, con el contagio que sufrió el entrenador de arqueros. Hay que tener mucho cuidado con este virus, que está a la vuelta de la esquina", agregó Sperdutti.

Aún no hay fecha programada de la vuelta: "No hay fecha de inicio de los entrenamientos, todo dependerá de la pandemia. Estamos viviendo una realidad muy dura con el virus y en Mendoza hay muchos infectados día a día. Hoy hemos superado a Chaco. Hay que priorizar la salud de los jugadores, del cuerpo técnico, los dirigentes y la gente".

En cuanto al formato, el mandamás cruzado comentó: "Algunos equipos que estaban prácticamente en el descenso, quieren jugar por un ascenso. Se están aprovechando de la situación que está pasando. Tienen que jugar por el ascenso los que hicieron un buen torneo durante toda la temporada".

"No es justo para lo que hicieron los deberes bien, hay que respetar los equipos que terminamos arriba y nadie nos regaló nada. Se tiene que seguir jugando como estaba programado el reglamento. Es desleal y sería una locura que jueguen los 15 equipos por el ascenso, cuando en principio se dijo que serían seis equipos", analizó

"Tenemos que disputar un torneo corto, se tienen que jugar la menor cantidad de partidos posibles porque los traslados y los alojamientos serán un inconveniente muy grave. Primero está la salud. ¿O no nos damos cuenta que nos estamos muriendo?", asimió.

"Los jugadores que hemos incorporado ya están en Mendoza haciendo la cuarentena, tenemos que ser respetuosos y lo que hemos prometido lo vamos a cumplir como siempre lo ha hecho Deportivo Maipú. Nosotros estamos preparados para empezar cuando digan, pero tenemos que ser solidarios de lo que está pasando en el país y me llama la atención que algunos equipos quieran empezar a entrenar en dos semanas", cerró.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú