Primera Nacional - SARMIENTO

Primer día de análisis

Fuente:

La Ciudad Deportiva fue el lugar donde se presentaron los diez futbolistas designados para la primera jornada.

Bajo un estricto protocolo se llevó a cabo la primera jornada de análisis para los jugadores de Sarmiento, este viernes, en la Ciudad Deportiva, adonde acudieron la primera tanda de diez futbolistas que se realizaron los hisopados correspondientes para detectar si tienen presencia del virus COVID-19. Las pruebas continuarán el sábado y se extenderán hasta la semana que viene con el objetivo de retornar a los entrenamientos el miércoles dos de septiembre con los jugadores con resultados negativos.

La jornada comenzó con la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones para luego realizar los testeos que serán enviados finalmente al Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires para ser analizados y dependerá de la capacidad del instituto para recibirlos, es por tal motivo que los jugadores fueron divididos en grupos. Los primeros fueron Sergio Quiroga, Claudio Pombo, Juan Caviglia, Braian Salvareschi, Erik Agustín Lescano, Yamil Garnier, Facundo Daffonchio, José Tomino, Manuel García y Javier Arias.

Dentro del protocolo para la vuelta a las prácticas están los hisopados que según pudo averiguar Junín Digital tienen un coso para el club de $5.500 cada uno y se realizarán entre 40 y 50 por lo que la erogación rondará entre los $220.000 y $275.000, sin contar el resto de los análisis que llevará a cabo el cuerpo médico a cargo del médico deportólogo Luis Introcaso.

En cuanto a cómo es el proceso, en la página oficial del CIBA, la directora del centro y secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la universidad, Carolina Cristina, detalla: "Nosotros no tomamos los hisopados, lo hacen las instituciones de salud adonde acude el paciente; después esas muestras se trasladan al hospital, allí las acondicionan y anonimizan, y de ahí llega a la Universidad. Dentro de las 24 horas el HIGA vuelca el resultado de la PCR en el sistema nacional de vigilancia, luego de la interpretación de los bioquímicos con la historia clínica del paciente".

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)