Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Domingo de hisopados

Sin haberse definido cuál será la forma de disputa del nuevo campeonato de Primera Nacional y con fecha tentativa de inicio para el 17 de Octubre, aunque sin confirmación, el plantel de Oeste se apresta a iniciar los entrenamientos esta semana, a partir del jueves 3 de Setiembre, según lo establecido por A.F.A. Comenzarán a trabajar en grupos de 6 futbolistas, de acuerdo a los protocolos definidos.
Para ello, como primer paso, los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y demás auxiliares de fútbol están citados en el club para mañana domingo, cuando entre las 8 y las 9:30 hs se les realizarán los hisopados PCR y los tests serológicos obligatorios.
Hasta el momento se produjo una sola incorporación. Como ya se informó en esta misma página, se trata del delantero Tomás Martín Molina, de 25 años. Nació en Pilar (provincia de Buenos Aires) el 12 de abril de 1.995. Mide 1.83 metros y pesa aproximadamente 77 kg. Molina surgió en Huracán, donde debutó en 2016, pero tuvo muy poca continuidad en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por ello fue cedido a préstamo, primero a Almirante Brown y durante la última temporada a Brown de Adrogué, donde fue titular y convirtió 5 goles, la mayoría de cabeza. Según definió él mismo, se puede mover por todo el frente de ataque, ya sea jugar bien de 9 o como segundo delantero, por afuera. Su principal virtud es el juego aéreo. Martín Molina llegó en condición de jugador libre y con el pase en su poder, se presentó el jueves último en Caballito y firmó su contrato con la institución hasta Diciembre de 2021.
Al arribo de Molina hay que agregar a dos futbolistas que volvieron de sendos préstamos. Se trata del defensor o mediocampista central Gabriel Díaz (que había sido cedido a Patronato de Paraná) y del delantero Matías Ramírez (regresa tras su préstamo en Villa Dálmine).
En cuanto a bajas, solo hubo dos. El primero en irse fue el mediocampista Renzo Iván Tesuri, quien continuará su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. Y el segundo Gustavo Canto, que arribó a Patronato de Paraná en condición de jugador libre. Así, ambos jugarán en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ver más:
Domingo Hisopados