Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

"Mejor era jugar las 9 fechas y el reducido como estaba planeado"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, FERRARI, PRÓSPERI, VUELTA

Esa es la opinión de Gonzalo Prósperi, experimentado defensor de San Martín de San Juan, quien reconoció, en Mundo Ascenso, que es lógico que jueguen los 32 equipos, pero como estaba pautado en el inicio de la temporada. En cuanto al conjunto verdinegro, marcó que aún no tienen una fecha exacta para la vuelta a los entrenamientos, pero reconoció que quizás el miércoles o jueves se hagan los hisopados para arrancar a entrenar el sábado. Sobre el COVID, le parece que es inevitable que en algún momento todos lo sufran.



San Martín de San Juan deambulaba por la mitad de la tabla de la zona A de la Primera Nacional cuando se detuvo el fútbol. Como todos los equipos, están esperando el regreso a las prácticas y esta semana será clave. El jugador Santo que conversó con Mundo Ascenso fue el experimentado defensor Gonzalo Prósperi, quien recordó y marcó su presente: "Hace tres años estamos. Estamos bien, tranquilos"
Luego contó la realidad de San Juan: "Hasta el 5 estamos en fase 1. Se corre el rumor de que van a empezar a abrir un par de cosas y espero empezar a entrenar capaz"


Varios equipos ya se hicieron los hisopados y tienen la fecha de vuelta a los entrenamientos ya pautada. "Oveja" contó cómo es en el verdinegro: "La información que nos llegó es que capaz el 2 o el 3 nos hacen los hisopados para el 5 empezar"


¿Todavía Miadosqui no les dio el día exacto?
"No, porque están viendo si el gobierno nos deja"

El ex jugador de Argentinos, Godoy Cruz y Banfield contó el presente del plantel: "Paulo (Ferrari), con su Cuerpo Técnico hoy (sábado) a la mañana porque ayer (viernes) les avisaban que ya estaba y hoy a la mañana salieron. Yo hablé con el profe y ya están hospedados en una casitas. Así que esperando que se resuelva el día de empezar"


"No saber bien la fecha de cuando vamos a jugar, no sabemos si va a haber una ventaja deportiva o no. Es dependiendo de cuándo se empiece, el tiempo que tenemos para entrenar y los otros equipos", reconoció el campeón de la Libertadores con San Lorenzo en 2014


¿Tenés algún formato que te guste más?
"No. La verdad que con los formatos ya me mareé, jaja. En un momento dijeron que se jugaban las nueve fechas y el reducido como estaba estipulado al principio. Ahora…¿Asciende uno solo al final? Se había corrido la bola de que iban a ascender cuatro"

¿Te parece bien que los 32 equipos jueguen por ascender?
"Sí. Está bueno que jueguen todos porque es muy difícil. Para mí lo mejor era jugar las nueve fechas que quedaban y el reducido como estaba desde el principio porque hoy se dijo que los que iban punteros en cada grupo iban a tener un reconocimiento. No sé qué clase de reconocimiento será. No sé cómo van a hacer. Medio que te marea todo eso"

Por último, el lateral analizó lo que puede traer el COVID: "Parece que es inevitable que todos en algún momento lo tengamos y algunos les pega de alguna forma y algunos, de otra. Yo tengo amigos que me dijeron 'tuve dos días de una gripe normal, estuve débil y después no tuve más nada'. A otros les dio negativo, a la mujer positivo, pero cuando le hicieron el estudio de sangre le dio como que ya tuvo. O sea no se dio cuenta. Hasta que no me toque, no voy a saber cómo es"