Primera Nacional - ALL BOYS

Figueira: "En el club hay entre 61 y 65 juicios todavía"

ALL BOYS, PRIMERA NACIONAL, FIGUEIRA, JUICIOS, CÁMPORA, BUGALLO

Martín Figueira, dirigente de All Boys, admitió, en Mundo Ascenso, que no esperaban una suma tan abultada como los casi 40 millones de pesos del juicio que les ganó Javier Cámpora, pero reconoció que sabían que podía pasar y, además, que ya tenían establecido más de sesenta juicios cuando tomaron la conducción. De todos modos, aseguró que tienen fuerza y ganas para seguir trabajando, con el apoyo de los socios. Por otra parte, admitió que están pagando la fiesta que era All Boys en Primera. Si todo sale bien en los hisopados, el jueves comenzarán a entrenar en Floresta, contó.



La semana pasada fue durísima para All Boys, porque la Justicia Laboral falló a favor de Javier Cámpora, jugador que estuvo en el albo en la temporada 2013-14, y obliga al albo a abonarle cerca de 40 millones de pesos, por "salarios caídos e indemnización por despido injustificado". "Cachorro" había llegado a Floresta junto a varios jugadores cuando el técnico era Julio César Falcioni. Tantas incorporaciones pusieron al albo en una delicada situación económica y la pérdida de la categoría, al volver a la B Nacional. El presidente era Roberto Bugallo, quien presentaría su renuncia, poco tiempo después.

Martín Figueira, dirigente que se encuentra involucrado en la subcomisión de fútbol de All Boys, contó en Mundo Ascenso: "Cuando agarramos el club, sabíamos que esto estaba dentro de las posibilidades y después de haber arrancado en su momento la gestión con Claudio Salama, su renuncia y la actual conducción de Nico Cambiasso, sabíamos que esto podía llegar a venir. No lo teníamos de esta manera, en una suma tan abultada, más que nada para lo que es un equipo del Nacional B, pero tratando de afrontar todas las circunstancias del día a día. Habíamos empezado con las colaboraciones de las viandas solidarias, habíamos empezado una obra en la esquina de Chivilcoy y Jonte para trasladar un baby. Se venían haciendo cosas muy lindas. De a poco se iba acomodando el club y, de repente, esta última semana apareció esta noticia no tan buena, pero seguramente la semana que viene estarán trabajando los abogados del club, conjuntamente con el Estudio Jurídico, para ver de qué manera podemos seguir adelante. Estamos predispuestos para seguir y ver de qué manera se puede solucionar esto"

Lo de Cámpora no es lo único y así lo reveló Figueira: "En el club hay entre 61 y 65 juicios todavía, que ya tenemos establecido desde que agarramos el club. La realidad es que hay que afrontar en la medida que se pueda la menor cantidad de juicios posible porque para clubes del ascenso, como el nuestro, cada vez se hace más complicado. No hay otra alternativa que seguir trabajando en el día a día y ver de qué manera se pueden solucionar estos juicios que datan desde hace un tiempo, pero somos conscientes de que cuando agarramos el club esto podía pasar. Bueno llegó el momento"


Los socios hicieron una colecta para colaborar en este arduo momento. El dirigente lo narró: "Por suerte se hizo el anticipo de lo que es un vitalicio para adelantar a la gente que le falta el año para poder ser vitalicio. De esa manera, empezamos a hacer la colecta, conjuntamente con otras agrupaciones. Estamos orgullosos de la gente que tenemos en el club, que lo primero que hizo fue llamarnos por teléfono, que nos quedemos tranquilos, que vamos a tener el respaldo de muchos socios. Como siempre digo, la unión hace la fuerza y sabemos que son días muy difíciles para el club, pero sabiendo que también tenemos muchas ganas, mucha fuerza y mucha colaboración de los socios y los hinchas, que saben lo que estamos haciendo por el club y se dan cuenta. Somos agradecidos de ellos, que quieren aportar y ayudar. Tenemos ganas de seguir trabajando. Esto no nos va a dejar caer y pondremos el pecho como lo venimos poniendo hace un año"

Luego el dirigente apeló al recuerdo: "Este juicio se creó de la conducción de Bugallo cuando All Boys estaba en Primera. Sabíamos que si no llegaba ahora, podía llegar en un año o en dos años, pero en algún momentos los juicios salen a la luz"

"Hoy creo que Bugallo no es socio. A nivel club hizo cosas buenas e hizo cosas malas. Después me reservo la opinión que tengo con respecto a Roberto Bugallo. Cada uno sabe lo que hizo en el club, cada uno tiene la consciencia limpia de saber lo que hizo y nosotros sabemos lo que hizo y lo que no hizo, así que quedará en la consciencia de Roberto Bugallo si estuvo bien o estuvo mal. En su momento estuvimos en Primera y All Boys era una fiesta. Hoy esa fiesta se está pagando", consideró

Son días claves para la vuelta a las prácticas y luego la disposición del torneo y la determinación de la fecha del arranque de la competencia. Figueira se refirió a la programación del Albo: "El lunes tenemos los hisopados a las 8 de la mañana y el jueves, si todo está bien y Dios lo permite, estaremos entrenando en Floresta durante todo este tiempo, a riendas de saber cómo sigue este campeonato"

Cuando fue consultado por las incorporaciones, el dirigente del Albo explicó un momento complicado de un refuerzo: "Alejo Distaulo, proveniente de Deportivo Madryn. Tuvo un accidente en Tucumán, lo tuvieron que operar de la mandíbula y la clavícula y por suerte la operación salió bien. Estamos esperando que tenga el alta médica para que nos avise y de ahí en más, ya tenemos el lugar acá en Buenos Aires para que él se pueda hospedar. Sigue en la provincia de Tucumán y, una vez que tenga el alta médica, se podrá reincorporar al plantel profesional"

Más refuerzos: "Ayer firmamos a Facundo Ardiles, número 4 proveniente de Camioneros, y Facundo Espósito, que era pretendido por cuatro equipos del Nacional B. Afortunadamente pudimos firmar y tenemos las expectativas de que puedan rendir y sea lo mejor para el club. En la semana entrante tenemos todo acordado para que Javier Bustillos, cuarto arquero de Boca, se sume al plantel profesional. Es un buen chico, de 1 metro 90, 23 años, ya ha jugado en la Primera de Boca, estuvo mucho tiempo en el banco con Guillermo (Barros Schelotto). Para nosotros es algo positivo y le deseamos que le vaya bien, como a todos los chicos que vienen al club, con ganas y hambre. Eso es lo más importante"


Después valoró la figura de Nicolás Cambiasso como mandamás del albo: "Lo tenemos al presidente, que, aunque esté en esta Comisión, siempre se lo dije, tomando un café hace ocho años le dije '¿Cuándo vas a ser el presidente de mi club?'Llegó el momento y no como parte de la Comisión Directiva, sino como hincha y socio del club, me enorgullece trabajar al lado de una persona tan importante como Nico Cambiasso"

"Quiero informar que sumamos a Luis Chiaradía, médico que era de Independiente y Argentinos, que va a ser el próximo médico del plantel profesional", cerró con esa primicia

Clubes relacionados...
All Boys