Primera Nacional - TIGRE

Melaraña: "El panorama no es tan grave como podía haber sido"

Tigre, Matador, Victoria
Fuente:

Ezequiel Melaraña habló sobre el caso positivo en Tigre, y el armado del plantel del Matador.

"Tenemos un caso positivo en el hisopado que hicimos hoy a la mañana, salió positivo Brian Leizza, y estamos instrumentando los pasos a seguir, el chico está aislado en el hotel donde estamos haciendo la burbuja y a partir de ahora veremos como seguimos, desde que volvimos a los entrenamientos es el cuarto hisopado que hacemos, estaba hablando con el médico, por eso les pedí un rato, para tener un poquito mas claro que debemos seguir haciendo".

"Invertimos un millón doscientos mil pesos, cada tanda de hisopados son alrededor de trescientos mil pesos, y vamos a seguir porque de acá, de no trastocarse el calendario, de acá a viajar a Paraguay, tenemos pensado hacer cuatro hisopados mas, los que entienden de esto nos marca que es lo correcto, quizás en el último hisopado Leizza dio negativo y estaba encubando la enfermedad, así que van a ir programando cada 4 días, para minimizar las posibilidades de contagio".

"Las habitaciones son individuales, las mesas también con una distancia de dos metros entre una y otra, cada jugador llega en su auto al lugar de entrenamiento, y vuelven solos en su auto, y así se viene desarrollando hace diez días, en Pilar, y con esa metodología, suponemos que Brian lo contagió el último fin de semana que tuvo libre, previo a encerrarse en la burbuja".

"Hace 8 días que estamos en la burbuja, en teoría es la segunda semana de contagios de Brian, cuando lo hisoparon dio negativo, por hay la carga viral era baja, entonces había dado negativo, también es un alivio que el resto de negativo, el panorama no es tan grave como podía haber sido".

"Yo creo que debe jugarse, cuando quienes afronten la competencia, tomen las medidas del caso, se está jugando en la mayoría del mundo, siempre y cuando se puedan achicar los riesgos al máximo".

"Cualquier decisión que sea terminar el torneo en cancha es válida, a mi me gustaría que se termine el torneo, pero no se si va a ser posible".

"Todavía no nos retiramos del mercado, estamos buscando uno o dos volantes mas, un arquero, a pesar de la situación complicada, arrancamos temprano, pudimos incorporar en lugares que necesitábamos durante el año".

"Si comparas el plantel de Tigre que se desarmó con el que estoy armando, es muchísimo menos en nombre, y en presupuesto también. lo que pasa es que últimamente se puso de moda decir Massa para que a Sagra lo escuchen, pero la realidad es que ninguna de las variantes de torneo, encuentro el supuesto beneficio a Tigre".