Primera Nacional - SARMIENTO

Sin Olivera, regresaría el viernes a las prácticas

Fuente:

El club desistió de la renovación ya que el jugador tiene otra oferta. El retorno a las prácticas está sujeto a tener los resultados de los hisopados.

Sarmiento se bajó del intento de renovar el vínculo de Wilfredo Olivera, ya que el defensor tiene otra oferta importante de Belgrano de Córdoba, en tanto que luego de la segunda tanda de hisopados que se realizó el plantel y cuerpo técnico la nueva fecha, estimativa, para regresar a las prácticas es el próximo viernes. La postergación tiene como objetivo esperar el resultado de los test de este martes por la mañana, que en principio estarían para el jueves por la tarde, aunque no se descarta que se demore y en consecuencia se posponga el inicio de la primera sesión.

Olivera fue uno de los primeros futbolistas a los que el club tuvo intenciones de retener pero tras días de negociaciones finalmente informaron que desistieron. Entre las ofertas de otras entidades que recibió el central, que disputó 40 partidos y anotó tres goles con la camiseta verde, se destaca la de los cordobeses y en los próximos días podría haber novedades de su fichaje. Mientras, los dirigentes juninenses comenzaron la búsqueda de un reemplazante y el que aparece con más fuerza es Federico Mancinelli, de último paso por Patronato de Paraná.

En cuanto a los hisopados llevados a cabo el martes fueron 19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico: Fermín Antonini, Juan Antonini, Benjamín Borasi, Julián Brea, Facundo Castet, Pablo Fernández, Maximiliano Fornari, Martín García, Gabriel Graciani, Bruno Liuzzi, Martín Moyano, Laureano Puñet, Fabio Vázquez, Manuel Vicentini, Federico Vismara, Iván Delfino, Tulio Pianesi, Gerardo Alfaro y Emanuel Russo.

Continúan negociando por Molina y Chaves ya no jugará en el club

El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, y el de Deportivo Armenio, Luciano Nakis, continúan negociando la continuidad de Francisco Molina en El Verde. El fútbolista estuvo a préstamo y regresó al equipo de Maschwitz por lo que el Verde tramita una nueva Cesión; en tanto que el uruguayo Diego Chaves no renovará. Estos dos futbolistas son los últimos de la lista de 16 que se habían quedado sin contrato que restaba saber cómo sería el futuro.