Federal A - BOCA UNIDOS

Insaurralde: "Sería bueno que todos los clubes jueguen por algo"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, INSAURRALDE, CUARENTENA, VUELTA, FORMATO
Fuente:

El presidente de Boca Unidos, en vísperas de una nueva reunión junto a los dirigentes de la Zona 1 del Torneo Federal A, conversó mano a mano con República Aurirroja y manifestó fundamentalmente su deseo de poder jugar bajo cualquier formato, pero la preocupación pasa por los clubes que dudan su participación en el cierre del campeonato.

La máxima autoridad de la institución ribereña, quien participa de los encuentros virtuales para definir el posible cierre de temporada del Federal A, habló en exclusiva con RA en FM Mega 98.1: "Nosotros queremos competir, jugar, en el formato que sea. Por supuesto sería bueno que todos los clubes que participen puedan jugar por algo, no creo que sea conveniente jugar sin posibilidad. Ver qué formato puede incluir a todos y que nos de algún margen de posibilidad de pelear por el ascenso", expresó.

"A nosotros nos parece bien jugar mas partidos, pero lamentablemente produciría alargar mucho el campeonato. En el boletín, AFA determinó la fiscalización de los torneos y en una parte se dejó en claro que debería definirse la parte de ascensos con reducidos. Cuanto mas corto sea el torneo seria mejor para la salud y economía de los clubes, por mas que tengamos formatos no sabemos cuándo se va a jugar", dijo muy sincero el presidente Aurirrojo.

Por ahora, el único punto en el que todos estuvieron de acuerdo es la fecha tentativa de regreso, tanto a los entrenamientos como a la competencia oficial, pero hay muchos grises: "Una fecha tentativa de 28 de septiembre para volver a los entrenamientos y por la primer semana de noviembre el campeonato. Todo supeditado a la cuestiones sanitarias, pero hay que buscar el formato que nos abarque y en base a eso ver cuándo se puede disputarlo", insistió.

"Ninguno tiene la culpa de lo que pasó, esto es impuesto por la naturaleza y tenemos la responsabilidad de continuar porque lamentablemente hay que aprender a convivir, vino para quedarse mucho tiempo", reflexionó el mandamás electo en 2019 en las urnas.

En off, muchos dirigentes manifestaron sus complicaciones para costear la finalización del certamen, aunque "abierta y oficialmente nadie manifestó que no quiere jugar, nosotros estamos acá para competir y dar una buena imagen. No puedo hacerme la cabeza de ver algún presidente que no quiera participar, problemas económicos tenemos todos", declaró de manera contundente Insaurralde.

A lo que agregó: "Hay algunos equipos que dudan y tendrán que manifestarlo, dar cuenta cada uno a su publico, sus socios, jugadores, trabajadores. Si a ellos le conviene estar cerrados, es lo mas fácil. Pero nosotros estamos trabajando y buscando la vuelta, no creo que sea la solución no jugar. No entiendo a los que tienen dudas porque no manifiestan su fundamento", cerró el presidente mostrando una clara postura.