Primera Nacional - BELGRANO

"La idea de esta dirigencia en salida es cumplir con el ascenso"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, VEGETTI, FARRÉ, VILLELLA
Fuente:

Aseguró Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, quien confesó que tuvieron varias ofertas, pero quieren jugar con todo el potencial que tienen. Además de reconocer la aceleración de casos en Córdoba, contó que Ricardo Caruso Lombardi llegará la semana que viene y tendrá que someterse al hisopado y hacer la cuarentena. Por otra parte, contó que Wilfredo Olivera siempre quiso llegar al Pirata y estará en la Docta entre hoy y mañana.

Belgrano volvió esta mañana a los entrenamientos, pero sin Ricardo Caruso Lombardi. Además, se estaría sumando en estos días Wilfredo Olivera, nuevo jugador Pirata. Por otra parte, recibieron ofertas por Pablo Vegetti, pero la intención de la dirigencia es cumplir con el ascenso, por lo que no quieren largar mucho.

El vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella, contó en Futbolémico: "Estuve en el entrenamiento con los miembros de comisión, hay que ir adaptándose a este formato"

Aún no se sabe ni cuándo ni con qué formato volverá el fútbol de la Primera Nacional y el vice pirata comentó: "Lo vengo diciendo y comentando con mis pares, más allá del formato del torneo siempre hablamos de la salubridad. Ahora en Córdoba estamos viviendo una aceleración de casos. Córdoba está picante, septiembre va a ser un tema candente".

"Nadie se imaginó que íbamos a estar encerrados tanto tiempo".

"Hubo clubes que tuvieron que dejar 12,13 jugadores afuera. Belgrano solo tenía seis jugadores para renovar y renovaron cuatro".

"Con mucho trabajo y esfuerzo se pudieron cobrar las deudas que Belgrano tenía, la pandemia nos puso a una prueba de presión muy grande".

La primera práctica fue sin Caruso y el dirigente describió: "Ricardo (Caruso Lombardi) vendrá la semana que viene. Además del hisopado tendrá que hacer una cuarentena. Lo habíamos acordado así porque la primera parte es fuerte en lo físico".

Wilfredo Olivera, defensor que estaba jugando en Sarmiento, se convertirá en Pirata: "Wilfredo Olivera entre hoy y mañana estará llegando a Cordoba, esta esperando los resultados del hisopado ya que viene de la Provincia de Santa Fe. Él siempre quiso venir a Belgrano y ahora se dio la posibilidad con la salida de Erramuspe".

"La defensa era la linea donde más posibilidades había que se vaya un jugador".

"Con Caruso hablamos permanentemente, le pareció bien lo de Olivera. No hubo ni media discusión".

"Te explota el celular con representantes que te ofrecen jugadores, te llueven ofertas de jugadores de acá y del extranjero".

"El mercado fuerte de Belgrano fue en enero, este es el equipo con el que encararemos el formato que sea".

"Hemos padecido cinco meses de déficit, Erramuspe tenía un sueldo importante y una posibilidad de acortar parte del sueldo era la salida".

"Lo de Amione cuando avance lo hablaremos, no quiero decir ni opinar nada por cuestiones estratégicas".

¿Se va el goleador? "Nuestra intención es que Pablo Vegetti siga. Tuvimos ofertas por muchos jugadores, pero la idea de esta dirigencia en salida es cumplir con el ascenso, jugar con todo el potencial que tenemos"

"Nuestra idea son salidas por ventas no por prestamos, tenemos esos vínculos firmados".

¿Vuelve Farré? "Lo de Guillermo (Farré) lo charlamos en una reunión privada, fue una charla entre amigos, fue una reunión que pidió él".

En cuanto al formato del torneo, expresó: "Hemos recibido diez bosquejos distintos del posible torneo, esta comisión va a seguir trabajando hasta ejecutar una o dos alternativas".

"Hasta mediados de septiembre no va a haber nada oficial sobre el formato de torneo"



Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)