Primera Nacional - SANTAMARINA

"El plantel está bien, volver nos cambio el ánimo a todos"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, RICCHETTI, VUELTA, CUARENTENA, ENTRENAMIENTO
Fuente:

Santamarina se entrenó por primera vez. Todos cumplieron con los estrictos protocolos durante la práctica.

El entrenador de Santamarina, Pablo Ricchetti habló con LA VOZ luego del primer entrenamiento del plantel tras más de cinco meses de inactividad por la pandemia del Covid 19.

"Encontramos a todos bien en lo anímico y aeróbico, pero también están un poco descoordinados, le cuestan ese tipo de trabajos, pero no es nada que no estuviera dentro de las posibilidades, así que seguiremos trabajando así y el sábado realizaremos los testeos puntuales por ejemplo de fuerza", comenzó diciendo el DT.

Como se sabía toda la rutina cambio completamente y para el entrenador resultó algo extraña esta vuelta, pero se irá acostumbrando. "Es raro no poder interactuar tanto con la gente, para mí eso es fundamental, preguntar al utilero si necesita algo o charlar con los jugadores. Pero bueno iremos acomodándonos, lo importante es que se volvió."

En cuanto a los refuerzos, Matías Donato, Agustín Sufi, Nissim Vergara, manifestó que "están muy bien, ahora con el correr de los días tienen que conocerse con sus compañeros, pero esas dos semanas de trabajo en el aislamiento les vinieron muy bien".

Santamarina empezó ayer el entrenamiento en grupos de a 6 en dos turnos, pero la planificación es difícil de hacer porque aún no está determinado cuando ni como se jugará el torneo. "Eso un poco nos complica, en mi cabeza la planificación es de 6 semanas de pretemporada y en la quinta semana de ser posible pensar en hacer amistosos, pero bueno todo dependerá de cuando empiece el torneo. NO sabes si el tiempos es poco y hay que llevarlos al límite o darle sus tiempos. Además hay un tema muy importante a tener en cuenta que es que luego de tanta inactividad, los riesgos de lesión se multiplican, por eso la planificación debe tener varios puntos en cuenta", finalizó.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina