Primera C - EL PORVENIR

"Con el Polaco García cambiamos la mentalidad, este es el camino"

EL PORVENIR, PRIMERA C, GARCÍA, SALOMONE
Fuente:
Foto por:

Uno de los referentes de El Porvenir, Sergio Salomone, dialogó con Deportes del Sur y se refirió a como vienen desarrollando los trabajos para volver a la competencia oficial. Se lamentó por haberse retrasado la fecha para el regreso a los entrenamientos. Además, ponderó: "El Polaco vino y acomodó todo, le captamos el mensaje y ahora estamos con muchas ganas de ir por el ascenso"

La Primera C continúa a la expectativa para el regreso. Es que primero la fecha programada para la vuelta a las prácticas era el 10 de septiembre, luego fue pospuesta para el 5 de octubre. La cantidad de casos de Covid-19 asusta y preocupa en el fútbol argentino.

De todos modos, el plantel de El Porvenir sigue preparándose luego de casi seis meses de parate. Toda una eternidad.

Asi lo calificó Sergio "Tano" Salomone, uno de los ídolos de la institución de Gerli, en diálogo con Deportes del Sur: "A esta altura estamos con muchas ganas y somos conscientes que está todo complicado para volver. Uno se había ilusionado, estaba motivado para empezar. Esperemos dar el puntapié inicial el 5 de octubre y arrancar con todo", admitió.

Además, consideró: "Molesta porque se hizo muy largo. En todos lados duró mucho menos, acá en forma de precaución se arrancó muy temprano, aunque seguramente estuvo bien, queremos volver al ruedo".

El formato de disputa por los ascensos

Aún no hay nada resuelto, pero se rumorea que el próximo torneo tendrán la posibilidad de jugar todos los equipos. De esta manera, se le abre una chance importante a El Porvenir tras salvarse del descenso.

"Estaría bueno porque sino no tendría sentido esta competencia para nosotros. En cierto punto salimos favorecidos porque se sacó el descenso, lo que restaría del torneo no jugábamos por nada. Un playoff estaría bueno, ya que la chance podría motivar a los equipos a contratar también", reconoció Salomone.

En caso de confirmarse el torneo, El Porvenir enfrentaría a San Martín de Burzaco en un partido a eliminación directa. A propósito, el "Tano" palpita: "Me encantaría, sería hermoso porque nosotros tuvimos un torneo que estabamos mirando la parte de abajo. Con todo esto, pelear por algo en un torneo corto estaría buenisimo más que nada por como terminamos".

Las últimas fechas y el cambio de chip

Allá por marzo de este año, El Porvenir vivía momentos turbulentos. El descenso acechaba y ya parecía un hecho la pérdida de la categoría. Varios entrenadores habían pasado por el banco del conjunto de Gerli y ninguno había obtenido los resultados deseados.

Sin embargo, la dirigencia decidió darle el mando a Gustavo "Polaco" García después de varios intentos fallidos con entrenadores que no eran de la casa.

"Cambiamos un montón las últimas cinco fechas. A mi me dejaba tranquilo entrar al vestuario, por más que no se saque un resultado positivo, se percibían otras ganas, otra cabeza, otra actitud. Cuando tenes en un equipo con cabeza positiva te da ganas de salir a la cancha", destacó Salomone.

Asimismo, expresó: "El Polaco vino y acomodó todo, desde su llegada puso las cosas claras. Le dio lugar a todos para que cumplan su rol y el cumpliendo el suyo siempre con mensajes claros y seriedad. Le tengo una admiración terrible. Pase por un montón de técnicos, pero quedé sorprendido porque tiene un montón de cosas que tienen los técnicos. Le tiene que pegar a una camilla lo hace, tiene que gritarte no tiene problema. Le captamos el mensaje y empezamos a correr y a matarnos. El equipo mejoró un montón, a la larga siempre pudimos sumar y este es el camino".

A su vez, sobre el Polaco completó: "Conmigo antes de que sea el técnico de El Porvenir, cuando era manager, tuvo un gesto como persona muy gratificante. Lo tengo como técnico y lo disfruto.
Terminó siendo muy importante en esta vuelta mía. Lo mejor que tiene es que es joven y tiene códigos de la gente de antes, como el Beto Pascutti, esa camada. El consulta y sabe que no va a dejar de ser el técnico por más que consulte, habla con uno por línea para ver si está todo bien, tiene una idea y piensa si no estás cómodo y te pregunta para ver como se puede arreglar, habla con uno experimentado por línea. Hace tres años que cada vez que agarra apaga un incendio. En El Porvenir en cualquier rol que está le va muy bien. Se corría él para seguir cumpliendo sus otros roles, cada vez que agarro hizo las cosas bien ¿quién más que él para que sea el técnico de El Porvenir?".

También, detalló: "Ascender es muy difícil en cualquier equipo y en todos los sentidos. Cuando van todos para adelante, hicimos grandes partidos contra Burzaco, contra Real Pilar, Laferrere, Merlo, así podemos equiparar las diferencias económicas con Laferrere o alguno de esos, por ejemplo".

El plantel

El Porvenir que se viene estará integrado por juveniles, sumada la base de los que terminaron jugando los últimos cinco partidos del campeonato. Resta saber las situaciones de Leandro Pereira, Gerardo Cabral y Sergio Meza Sánchez. Además, el cuerpo técnico busca incorporar un jugador por línea.

"Se que están charlando con una base del año pasado que terminó jugando. Eso es algo inteligente porque no hay que desarmar todo otra vez, de las últimas fechas mantener la base es algo inteligente y después ver que refuerzos pueden venir para jerarquizar el plantel", apuntó Salomone.

Por último, concluyó: "Me lleno de orgullo haber estado en el equipo ideal de El Porvenir, según la encuesta que voto la gente. Cada vez que me toca venir acá me llenan de cariño, traté siempre de volver a los dos o tres años, acá hay algo que no me lo da ningún equipo. Estoy siempre agradecido, la gente conmigo es incondicional".