Primera Nacional - TEMPERLEY

Perazzo: "Temperley tiene la obligación de pelear el ascenso"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, VUELTA, ASCENSO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Temperley habló de todo tras la vuelta a los entrenamientos: el formato del campeonato, el armado del plantel, la posible salida de Demartini, los refuerzos que pueden llegar y muchas cosas más.

Finalizado el primer día de entrenamiento en el Alfredo Beranger, Temperley volverá a entrenarse esta mañana en su estadio principal. Walter Perazzo, técnico del gasolero, habló en exclusiva con Deportes del Sur (Radio Urbe 97.3) y opinó sobre todos los temas de actualidad del celeste.

¿Cómo trabajaron en el primer entrenamiento y cuál es la estrategia a futuro?
Nos apoyamos mucho en el cuerpo médico, están atentos y pendientes de todo. Vamos a seguir sus sugerencias. Hoy estamos planificando como estrategia tratar de evitar contagios y lesiones. No vamos a tener problema de entrenar con grupos pequeños el tiempo que sea necesario, y cuando creamos que sea conveniente entrenar con grupos más grandes. Hoy la prioridad es que los jugadores no se contagien así que trataremos de evitarlo de esa manera. En caso de no poder evitarlo, tendremos que charlar con los médicos a ver que nos dicen.

¿Cómo se trabaja en esta situación considerando la cantidad de jugadores que se te fueron?
En este momento donde uno tiene poco trato grupal y estamos divididos en pequeños grupos hay que adaptar la metodología. La idea es utilizar el discurso, la oratoria, que vean videos y que en cancha trabajen lo más que se pueda. Sabemos que estas dos o tres primeras semanas van a ser en grupos reducidos. La idea es ir armando sectores de trabajo y sociedades que vayan funcionando para luego poder ensamblarlas. No es lo ideal, pero dentro de lo que está la situación es posible de hacerlo.

¿Se piensa en mantener el esquema?
No va a haber mucho tiempo para ensayar muchas cosas nuevas. Vamos a buscar algo que sea práctico, que el jugador se sienta cómodo, que entienda rápido el mensaje. Seguramente el dibujo no va a variar mucho, pero lo que le va a dar otro toque al equipo van a ser las caracterísitcas de los jugadores que son en los mismos puestos pero con características diferentes, con lo cual se va a ver un equipo distinto.

Los contagios en el plantel

¿Cómo vivieron los casos positivos en el plantel?
Cuando uno está en esta situación las probabilidades existen día a día, es una realidad que se marca estadísticamente en el país. El fútbol no es una excepción, justamente se hacen los testeos para prevenir y evitar los contagios.

Coronavirus

¿Consideras que puede generar un paso atrás con los entrenamientos en la categoría?
No es un paso atrás porque los casos fueron antes de que empiece. Estamos en stand by, tenemos que ser conscientes y estar preparados porque todas las semanas pueden surgir casos. Trataremos de que sean los menores posibles y que no haya una ola de contagios. Es manejable si es uno o dos, pero si son 7 u 8 es más complejo. Sabemos que es parte de los obstaculos que vamos a encontrar en este nuevo momento.

¿Crees que se puede postergar el inicio del campeonato?
Seguramente se va a analizar día a día. Los entrenamientos uno los va manejando según la situación que va viviendo pero los torneos te obligan a competir. La decisión del inicio del torneo va a estar ligado a lo que pase en el fútbol en general. Los dirigentes, según lo que van testeando en primera y primera nacional pondrán una fecha de inicio de torneo.

El armado del plantel

¿Cómo ves el armado del plantel? ¿Pueden llegar más refuerzos?
Estamos en algunos puestos muy justos. La economía de los clubes está complicada, vamos a esperar qué torneo vamos a jugar y en la medida que se pueda vamos a buscar en lugares con menos recambio. Marcador de punta y otro delantero son los puestos que más me inquietan. Vamos a ver si podemos esperar un poco y traer alguien que sea recambio.

Corrieron muchos rumores sobre intereses de varios clubes, ¿Crees que se te puede ir Nicolás Demartini?
Hemos sufrido unas salidas bastante importante en todas las lineas, nos quedaron solo tres jugadores titulares. Indudablemente el jugador quiere progresar, obviamente es un chico joven y tiene ansiedad. Quiere todo ya. Yo hablo bastante con él porque el entorno tiende a acelerar los tiempos. Yo le digo que por apurar el éxito se fracasa y le pido que no queme etapas, que vaya de a poco. Seguramente va a tener el salto que se merece, la ansiedad no lo debe inquietar. Si la oferta llega hoy la evaluará junto al club, pero el sabe que en Temperley es un jugador importante, está en pleno crecimiento y desarrollo, y eso le va a servir para su formación.

¿Cómo viste la llegada de Alexis Vega a Chacarita considerando que dijo que se iba a la Liga Profesional?
Los chicos a veces tienen que tomar más las riendas de su profesión. Yo siempre apoyo el crecimiento del futbolista, pero el jugador es responsable de las decisiones que toma por acción u omisión. En este caso se dejó llevar por una incentivación de los representantes de que iba a ir a primera, pero indudablemente eso nunca existió. Tuvo que terminar en la primera nacional, seguramente el hubiese preferido estar en Temperley. Son pasos que le tienen que enseñar de que él es responsable de sus actos.

¿Te quedaste con las ganas de sumar a Arnaldo González?
Si bien sabía que tenía las nueve fechas de suspensión, es un jugador que en mi equipo siempre tiene las puertas abiertas. El tema de que era muy difícil contar con él este año no ayudó mucho a que se lo pueda traer.

¿Te sentis desfavorecido luego del mercado de pases?
Estoy conforme con los jugadores que llegaron, las únicas desventajas es que es un equipo nuevo y no sé si se darán los tiempos como para poder trabajarlo. Siempre uno va a estar atado a que no hayan lesiones y contagios, eso va a repercutir en el trabajo. Este final del torneo vamos a tener mucho de trabajo y muchas precauciones. Tenemos que tener la fortuna de no tener tantos jugadores contagiados.

Formato del campeonato y objetivos de Temperley

¿Que opinión tenes acerca de la gran cantidad de formatos que se barajan para el campeonato?
En primer lugar tengo conciencia en la dirigencia de todos los clubes que están pensando en este desafío que es armar un nuevo torneo. Hay que poner sobre la mesa que los cuatro equipos que están clasificados tengan ese privilegio a la hora de armar el torneo. Logicamente los que están primeros tienen que ser los más privilegiados, que tengan ese beneficio por los logros deportivos. No es fácil, pero confío en que cuando se elabore este torneo esa situación de los 4 que lograron el objetivo cuando se suspendió el torneo tendrían que tener un privilegio que no sea la ventaja deportiva porque la ventaja deportiva es un gol. Perdemos todo lo que hicimos en un año por un gol.

¿Son candidatos?
Temperley tiene la obligación de ser protagonista y pelear el ascenso. Después nos encontraremos con otros equipos que están a la altura nuestra, pero nosotros estamos adentro del pelotón que se va a candidatear para ascender.