Primera Nacional - ATLANTA

Perales: "Nos vamos a tener que acostumbrar"

ATLANTA, PRIMERA NACIONAL, LISA, VUELTA, PERALES
Fuente:

El cipoleño volvió a los entrenamientos con el plantel de Atlanta.

Al término de esta semana, los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino comenzaron a entrenar y ayer fue el turno del plantel de Atlanta, el que integra el defensor cipoleño Valentín Perales.

En el predio Antonio Carbone de Villa Madero (La Matanza, provincia de Buenos Aires), bajo el protocolo brindado por AFA y el Ministerio de Salud, el equipo que se ubicaba primero en la zona A del campeonato y peleaba el ascenso a la primera división, antes de que inicie la cuarentena por la pandemia del coronavirus, trabajó en grupos reducidos y con distanciamiento social.

Cuando se detuvo la actividad deportiva en el país, Perales estuvo un par de meses en Buenos Aires y luego pudo viajar a Cipolletti, donde sobrellevó el confinamiento cerca de sus seres queridos.

"Estuve cuatro meses en Cipolletti, me sirvió un montón porque hace mucho tiempo que no estaba tanto tiempo con mi familia y porque podía entrenar bastante mejor que acá", contó el ex defensor central del Club Cipolletti.

Volver al ruedo

Ayer fue el turno del equipo bohemio para regresar a los entrenamientos, aunque la categoría todavía no tenga una fecha para volver a la competencia, ni tampoco la forma de disputa en la que se resolverá la temporada, que llevaba 20 fechas jugadas y le restaban 10 partidos para terminar la fase de grupos.

"Tenía ganas de volver a los entrenamientos, ya había pasado mucho tiempo, había muchísimas ganas de empezar, pero bueno, tampoco empezamos en el mejor momento y por ahora no nos exponemos mucho porque casi no tenemos contacto, pero más adelante sí se puede complicar si sigue todo igual. Y ni hablar si empezamos a jugar, pero bueno, los que deciden si se juega o no, no somos nosotros", sostuvo.

"Estuve cuatro meses en Cipo, me sirvió un montón porque hace mucho tiempo que no estaba tanto con mi familia y porque podía entrenar bastante mejor que acá", dijo Valentín Perales, defensor cipoleño en el club Atlanta de la Primera Nacional
Para el cipoleño, la motivación por obtener el ascenso está intacta en el plantel de Atlanta. "Nosotros estamos convencidos de que tenemos que jugar para ascender, así que pensamos en eso, pero tampoco sabemos cómo ni cuándo va a ser eso", sostuvo el futbolista de 25 años.

Perales fue realista respecto de "la nueva normalidad" y reconoció que deberán acostumbrarse a trabajar con todas las medidas sanitarias ya que el funcionamiento de la disciplina así lo requiere.

"Nos vamos a tener que acostumbrar a este contexto, a que va a ser como en los entrenamientos, sin juntarse y con todos los cuidados, eso no va a cambiar por un tiempo largo seguro", concluyó.