Primera Nacional - PLATENSE

Ypas: "Hace tres meses que no paramos de trabajar"

Platense, Calamar, Vicente López. Plantel, Ypas, Médico, COVID 19

El médico de Platense, Martín Ypas, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red. acerca de la problemática actual que se vive en hospitales y sanatorios por el COVID 19 y además mencionó sobre los testeos que se realizaron en el club de Vicente López.

Sobre su trabajo en específico y la realidad en cuanto a la pandemia, Ypas expresó: "Yo me dedico a la emergencia más allá del fútbol. Se están habilitando licencias de estrés porque el personal está muy cansado. Estamos trabajando 24x7. Hace 3 meses que no paramos de trabajar.

Sostenido en el tiempo nos vamos a quedar sin nafta física y mentalmente. Es difícil pensar en un panorama feliz. Es una situación muy compleja. Se hace un llamado a la población para que se cuide"

En cuanto al tema del cuidado por el Covid-19, Ypas manifestó: "Creo que hay mucha gente que se sigue cuidando, la gente grande, los que piensan en el otro, que son pocos. Confiamos un poco en eso y puede tener esperanza, pero la realidad es otra. Ser optimista y realista van por sentidos contrarios. Hay gente que tiene la necesitad de salir a trabajar y tambien hay gente que no tomó real dimensión de que esto es una pandemia".

En referencia a la vuelta a los entrenamientos y los caso que hubo en la Primera Nacional, el médico de Platense dijo: "Tenemos contacto con todos los médicos de Primera Nacional. Nosotros en Platense testeamos a todo el plantel el lunes y dieron todos negativos. Por el momento volvemos a testear al plantel el lunes, por ahora los chicos están sin ningún síntoma. El miércoles Mauro Bogado que hace poquito llego al club me dijo que estaba con dolor de garganta, decidimos hacerle un hisopado el jueves y dió positivo de COVID 19. Tiene síntomas leves, está bién. Lo volveremos a testear el lunes. En todo el páís hay circulación".

"Son muchos los casos por día y te llenan los hospitales. Creer en un descenso de los casos es muy prematuro hoy. Esto es un amesetamiento agotador. Esto es un amesetamiento con los hospitales al borde del colapso. Los primeros tres meses fueron estresantes, Las terapias intensivas son desmoralizadoras. Hoy entran pacientes todo el tiempo. Es momento que la población respete las normas. La verdadera trampa son las reuniones en lugares cerrados. El periodismo y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en estos momentos"

Clubes relacionados...
Platense