Primera Nacional - FERRO

Comunicado de la Junta Electoral

Recomendaciones Generales de la Junta Electoral

En el marco de la trigésimo octava reunión de la Comisión Directiva celebrada el día 27 de agosto pasado se dispuso, en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones (en adelante RGE), llamar a Asamblea General Ordinaria para el próximo viernes 25/09 a las 18hs., incluyéndose en el orden del día la celebración de elecciones para escoger nuevas autoridades en razón de que el mandato de la actual Comisión Directiva vence el próximo 30/9.

En esa oportunidad se designó a los integrantes de la Junta Electoral, la que quedó conformada por los socios Nelso Raimondi, Luis Bilancieri y Ariel Garrido como miembros titulares, y por Nadia Mileva Solodkow y Fabián Merino como miembros suplentes.

A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 2° del RGE, se informa que los cargos a elegirse son aquellos mencionados en los artículos 15 y 31 del Estatuto Social, los que respectivamente consisten en:

A) Presidente/a, Vicepresidente/a 1°, Vicepresidente/a 2°, diecisiete (17) Vocales Titulares y diez (10) Vocales Suplentes; lo que constituye un total de treinta (30) cargos que conformarán la Comisión Directiva.

B) Seis (6) miembros titulares y tres (3) suplentes para conformar la Comisión Revisora de Cuentas; lo que constituye un total de nueve (9) cargos para conformar tal órgano social.

El padrón electoral, con indicación de los socios y las socias que se encuentran en condiciones de ejercer su derecho al sufragio (vgr. socios mayores de 18 años a la fecha de la elección y con antigüedad ininterrumpida de tres años) se publicará en la página oficial del club el día 07/09 (con indicación expresa de número de asociado, nombre completo, fecha de nacimiento y antigüedad). Socios y socias tendrán hasta el día 14/09 para formular a la Junta Electoral los pertinentes reclamos por eventuales incorrecciones que allí notaren (cfr. art. 8 del RGE). Esos reclamos podrán ser canalizados a través de la cuenta de email de la Junta Electoral dispuesta expresamente para ello (juntaelectoral@ferrocarriloeste.org.ar). Finalizado ese plazo de 7 días no se admitirán nuevos reclamos.

Hasta el día martes 15/09 podrán presentarse las listas de candidatos y candidatas. Se hace saber que los/las postulantes deberán cumplir con las condiciones fijadas en el artículo 12 del RGE, a saber:

A) Poseer más de 25 años de edad los/las aspirantes a Presidente/a, Vicepresidente/a 1° y Vicepresidente/a 2°; y al menos 18 años de edad el resto de los/las candidatos/as. Entre los/las candidatos/as a los cargos titulares a elegir, un mínimo de veinte por ciento (20%) deben ser, en conjunto, mujeres y personas jóvenes entre 18 y 29 años de edad (Ley 20.655). En todos los casos no deben estar impedidos/as moral o materialmente para desempeñar el cargo para que se postulan (art. 9 del Estatuto).

B) Los/las candidatos/as deben manifestar por escrito su conformidad para ser electos/as y deben designar un apoderado/a para representarlos/las en los distintos actos de la elección.

A fines de evitar posibles inconvenientes, la Junta Electoral sugiere la utilización del siguiente texto: "CABA, [día, mes y año). Yo, [nombre completo del candidato/a], socio/a [indicación del número de socio/a], manifiesto mi expresa conformidad para postularme al cargo de [indicación del nombre del cargo en cuestión] como integrante de la lista [identificar la denominación de la lista] en el marco de las elecciones de autoridades a desarrollarse en el Club Ferro Carril Oeste el próximo viernes 25 de septiembre de 2020. Asimismo, designo como mi apoderado/a al señor/a [indicación del nombre de la persona elegida] para que me represente ante esa Junta Electoral en los actos propios de los comicios en cuestión". La firma del/la postulante debe constar de manera ológrafa (de puño y letra del/la firmante) sin excepciones. En todos los casos, el/la apoderado/a designado/a debe ser una persona por lista.

Estos documentos deberán ser enviados debidamente escaneados a la casilla de correo de la Junta Electoral (juntaelectoral@ferrocarriloeste.org.ar) con anterioridad al vencimiento del plazo indicado. A su vez, los documentos originales deberán ser presentados en la portería de la Sede Social, en sobre cerrado y firmado por el/la apoderado/a, con anterioridad al vencimiento del plazo indicado y en días hábiles de 8 a 20 horas. A contra entrega de ese sobre el personal de portería sellará, firmará y fechará constancia de recibo, dejando debidamente asentada su recepción en el libro de novedades de la portería. La documentación será luego entregada en mano a los/la integrantes de la Junta Electoral y deberá coincidir en la integridad de su contenido con aquella adelantada mediante la aludida comunicación electrónica.

C) Cada lista deberá adjuntar una presentación firmada por 160 socios/as en condiciones de votar, apoyando a quienes integran la lista de candidatos/as.

A fines de evitar posibles inconvenientes, la Junta Electoral sugiere la utilización del siguiente texto: "Los/las abajo firmantes apoyamos la postulación de la lista [identificar la denominación de la lista] en el marco de las elecciones de autoridades a desarrollarse en el Club Ferro Carril Oeste el próximo viernes 25 de septiembre de 2020:". Debajo de dicha leyenda deberán numerarse correlativamente los/las firmantes con indicación precisa del nombre completo, su número de asociado y DNI. La firma del/la adherente deberá constar de manera ológrafa (de puño y letra del/la firmante) sin excepciones. En virtud de las posibles dificultades materiales para obtener las firmas en cuestión en el marco de las restricciones vigentes (ASPO), se aceptará una o varias nóminas de adherentes para alcanzar la suma necesaria para cumplir el requisito.

Dichas nóminas deberán ser enviadas debidamente escaneadas a la casilla de correo de la Junta Electoral (juntaelectoral@ferrocarriloeste.org.ar) con anterioridad al vencimiento del plazo indicado. A su vez, los documentos originales deberán ser presentados en la portería de la Sede Social, en sobre cerrado y firmado por el/la apoderado/a, con anterioridad al vencimiento del plazo indicado y en días hábiles de 8 a 20 horas. A contra entrega de ese sobre el personal de portería sellará, firmará y fechará constancia de recibo, dejando debidamente asentada su recepción en el libro de novedades de la portería. La documentación será luego entregada en mano a los/la integrantes de la Junta Electoral y deberá coincidir en la integridad de su contenido con aquella adelantada mediante la aludida comunicación electrónica.

En caso de ser oficializada una sola lista de candidatos/as no será necesaria la realización del acto eleccionario, procediéndose a proclamar a las nuevas autoridades en el marco de la Asamblea a llevarse a cabo el día 25 de septiembre próximo (cfr. artículo 16° del RGE y artículo 2° de la Resolución General 18/2020 de la IGJ). De oficializarse más de una lista, se procederá de acuerdo con lo dispuesto por la IGJ en la aludida Resolución General.

Cualquier duda o inquietud que los/las asociados/as quieran hacer llegar a los integrantes de la Junta Electoral, puede ser canalizada a través de la casilla de correo electrónica indicada más arriba.