Primera Nacional - QUILMES

Sava: "No hay ninguna posibilidad que vuelva Caneo"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, ENTRENAMIENTO, PROTOCOLO, PANDEMIA, CANEO
Fuente:

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, afirmó que su cuerpo técnico no está analizando proponerle una vuelta al ex 10 del cervecero. Además, en conferencia de prensa virtual, habló de los protocolos que lleva a cabo el plantel para entrenarse y acerca de la salida de varios titulares del equipo.

En diálogo virtual con la prensa, el entrenador del QAC, brindó detalles sobre el ánimo del plantel en la vuelta a las prácticas: "el ánimo de los jugadores es ideal porque estábamos todos con muchas ganas de vernos, de entrenar y de jugar al fútbol que es lo que más nos gusta. Ya arrancamos con trabajos similares a los que venimos haciendo durante el año. El trabajo de a seis futbolistas nos ha hecho reinventar las tareas, cada uno con su pelota y para tratar de hacer que cada uno vuelva a ser lo que era".

"Algunos han entrenado poco, no los que venían haciéndolo con nosotros por zoom, pero algunos otros si y han respondido bien. Tenemos que tratar de que todos estén motivados y entretenidos, dándole variantes", añadió Facundo Sava.

El DT, además, indicó que el plantel cumple a rajatabla las indicaciones del médico Sánchez: "nosotros seguimos los protocolos tal cual el médico lo dice. Tenemos a Fabio que nos hace cumplir todo, cada vez que llegamos nos rocía con alcohol, cuando nos vamos también, hacemos todo lo que él dice y no saltamos nada. Seguimos todo al pie de la letra. No tuvimos más contagios y esta semana haremos otro análisis, por ahora veníamos todos muy bien, todos han sido responsables, entienden y entendieron que es todo más allá de lo que hagan acá, tienen que ser responsables cuando no están acá".

En relación a la vuelta de la competencia, dijo: "no se sabe cuándo podemos volver a jugar, en cuanto a planificación de entrenamiento no nos ayuda, hay que empezar de cero y tener seis o siete jugadores es mucho. Todo lo que hemos evolucionado tácticamente, al haberse ido 10 jugadores y llegar 7 nuevos, hay que arrancar de cero. Ya planificamos de la forma en que lo tenemos que hacer. Esa es la desventaja de cambiar tantos jugadores".

Luego se expresó acerca de la conformación del mediocampo: "en el medio tenemos muchas variantes, el último partido Drocco lo ha hecho muy bien, tenemos a Zabala, a Brandon, el que mejor esté es el que va a jugar, ellos se lo ganan diariamente a eso. Falta mucho tiempo igual, los jugadores recién están empezando, no trabajamos nada táctico".

"Hay dos o tres posibilidades de torneo, pero hasta que no sale no se sabe. Con respecto a los refuerzos Diego Colotto con la escudería técnica están analizando jugadores, pero por ahora estamos contentos con el plantel que tenemos", comentó sobre la planificación de torneo y tema refuerzos.

Una de las respuestas más esperadas fue acerca de una posible vuelta o no de Miguel Caneo, pero el entrenador fue tajante al decir que "no hay ninguna posibilidad, tiene que ver con la elección de los jugadores que nosotros queremos en el club" y luego habló del tema Ramírez, "hablé con los dirigentes para ver la posibilidad que Gabriel Ramirez se pueda quedar, vamos a ver qué pasa más adelante".

Por último se refirió a la salida de varios futbolistas titulares en sus equipos presentados durante la temporada: "se nos fueron cinco titulares, es mucho para un equipo, pero lo de Marcos es algo que ya se venía venir. Lo de Álvarez también, porque tuvo un año extraordinario, me habían llamado entrenadores de primera por él al igual que Raúl Lozano. Lo de Gaby Ramírez fue decisión de él sobre esperar otra posibilidad. Matías Noble y Altuna fueron decisiones del cuerpo técnico para tener la posibilidad de dirigir otros jugadores y lo de Abel Masuero fue decisión del jugador de no seguir en el club. También me llaman por el flaco Zabala, hay entrenadores que se comunican y es una alegría, por algo es, se fijan en lo que vienen haciendo en la cancha y que quieran venir a comprarnos jugadores es un orgullo".

"El club está adoptando una idea de hacer contratos más largos para que no pase de un jugador que le vaya bien y al otro año se vaya gratis. En ese caso no es bueno y la experiencia marca que el éxito de los equipos se da cuando van jugando y trabajando durante mucho tiempo. Cuando nosotros tenemos las cosas tácticas trabajadas podemos ajustar otras cosas. Con estos dirigentes se están haciendo las cosas muy bien, me han ofrecido una gran cantidad de jugadores esta pretemporada, ha sido increíble. Eso es un buen síntoma para el club", finalizó el colorado.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.