Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Julián Giménez: "Faltaban los resultados de algunos tests"

BROWN DE ADROGUÉ, PRIMERA NACIONAL, VICÓ, GIMÉNEZ
Fuente:

El flamante refuerzo tricolor habló luego de la suspensión de los entrenamientos por los cuatro casos de coronavirus y explicó cómo fue la situación. "Desde el club tomaron todos los recaudos posibles", valoró el volante.

En Brown de Adrogué la situación es complicada. Tras los cuatro casos de coronavirus -que pueden ser más- y la suspensión temporal de los entrenamientos, el tricolor está a la espera de los resultados de los hispados (que debían llegar anoche) para volver a los entrenamientos esta mañana.

Deportes del Sur habló en exclusiva con Julián Giménez, quien contó en primera persona qué fue lo que pasó y por qué se suspendieron los entrenamientos, siendo que los jugadores podrían haber sido aislados y las prácticas se podrían haber desarrollado con total normalidad.

"Lo que sé es que había resultados positivos y negativos en el test, y esos positivos no entrenaron. El resto entrenamos porque estamos en situación de hisopado negativo. Como faltaba el resultado de algunos chicos fue que se estiró el entrenamiento hasta hoy que, en principio, retomamos las prácticas", explicó Giménez.

A su vez, contó cómo fue el manejo del club con respecto a los resultados de los hisopados: "A mi no me llegó el resultado porque le llega al club. Yo me presenté a entrenar porque mi resultado era negativo, el resto de los compañeros no sé cómo manejó esa información. Después me informaron que tenía que volver el martes porque había algunos compañeros a los que no les había llegado el resultado del hisopado".

Brown de Adrogué decidió cuidar la intimidad de lo contagiados y no publicó sus nombres. Sin embargo, reconoció que fueron cuatro las personas que fueron contagiadas y que pueden ser aún más ya que están a la espera de los resultados de 17 hisopados. Giménez contó que "a los positivos se les había informado por privado" y que él se enteró por la tarde de los contagios.

"Creo que es porque faltaban los resultados de algunos test que el serológico había dado negativo pero faltaban los hisopados de algunos jugadores. Pero no tengo palabra autorizada para decir esto porque no hablé con los dirigentes ni tuve contacto con Facu Lemmo. No es una información muy precisa", agregó el volante central.

El rol del club en la situación

"Desde el club tomaron todos los recaudos. Desde el primer día fueron muy organizados, desde la firma de contrato, las presentaciones, todo bien cuidado y siempre con el tapabocas. Hay una realidad que excede a la institución. A nosotros nos hicieron el jueves de la semana anterior. El test sirve para saber si en ese momento estoy contagiado, ya al otro día yo como cualquier futbolsita me pude haber contagiado yendo al supermercado", valoró el futbolista.

A su vez, remarcó: "El club estuvo bien cuidado, el entrenamiento fue muy organizado, entrenamos de la mejor manera. No se puede hacer más nada con respecto a esto, hay que esperar los test porque esto es nuevo para todos. Hay que ver cuál es la mejor manera posible de entrenar".

"Es una lástima, estábamos con muchas ganas de trabajar en grupo y con la pelota. El club siempre fue muy profesional, muy organizado. Suspendió los entrenamientos y nos mandó una rutina para entrenar en casa cada uno. A mi personalmente me gusta estar en la cancha, con el grupo y la pelota, y que el técnico nos empiece a evaluar", subrayó Giménez.

Su llegada a Brown de Adrogué

El volante mixto llega desde Defensores Unidos de Zárate, desde la Primera B Metropolitana, y firmó contrato hasta 2022 con la institución de Adrogué. En la mitad de la cancha deberá pelear el puesto con Matías Sanchez, Jacobo Mansilla, Matías Sproat, Juan Manuel Requena y Nicolás Sánchez, entre otros.

En cuanto a su llegada, Giménez comentó: "Es una oportunidad que venía buscando hace mucho tiempo. Es importante venir a un club instalado en la Primera Nacional, que viene haciendo buenas campañas, con un cuerpo técnico que viene con un proyecto, con buenas ideas porque vienen laburando hace 10 años".

"Para mí es un salto importante, estoy con muchas ganas, sé que vengo a pelearla porque es lógico como todos mis compañeros porque acá nadie tiene el lugar asegurado, todos estamos para pelearla. Estoy con muchas ganas de empezar a competir, que la competencia sea sana y que después al técnico se le complique para decidir quien tiene que jugar y quien no", remarcó el ex Flandria.

En cuanto a la gran cantidad de jugadores en su puesto, explicó: "Esa competencia interna hace que uno mejore. Si te toca jugar buenísimo pero si no te toca jugar la seguis peleando. Si el nivel de los compañeros mejora el mío individualmente va a mejorar. Despúes hay que entrenar todos los días y el técnico va a tener que decidir. No solo yo, nadie tiene nada ganado, lo que me dijo Vicó es que hay que competir y que va a poner al que mejor esté. Yo voy a tratar de hacer lo mejor y tratar de ganarme un lugarcito".

Por último, dejó en claro sus ilusiones: "Obvio que quiero ascender, salir campeón y lograr cosas con el club pero mi objetivo principal es, si se da con Santamarina o el que sea, es apuntar y mentalizarse en el primer partido porque si uno piensa a muy largo plazo las cosas se van extendiendo. Ahora hay que prepararse de manera individual, física, tecnica y tacticamente. Para que a lo grupal le vaya bien uno tiene que estar bien personalmente".